Era el administrador de un grupo de dicha plataforma que contaba con más de 164.000 seguidores
Detenida un mujer que utilizaba el pasaporte de su gemela para cobras ayudas por duplicado
Está acusada de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad
La Ertzaintza ha detenido en Portugalete (Vizcaya) a una mujer de 40 años de edad por un presunto delito de usurpación de identidad y estafa a Lanbide. Desde inicios del año, la implicada se valía del pasaporte de una hermana gemela y cobraba las ayudas por duplicado.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación dio comienzo a principios del mes de junio de este año cuando desde el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide se solicitó la colaboración de la Ertzaintza para el esclarecimiento de un presunto caso de fraude. Según las sospechas existentes, un particular podría estar utilizando dos identidades para acceder a ayudas sociales.
Ante estos indicios, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Vizcaya dio comienzo a una investigación, en colaboración con Lanbide y con la Oficina Territorial de Inteligencia de la Ertzaintza en Vizcaya.
Una vez comprobados los hechos y contrastada toda la información recopilada, se determinó que la detenida, una mujer de 40 años de edad, llevaba desde enero de este año cometiendo sendos delitos de estafa y usurpación de identidad con el fin de obtener unas prestaciones económicas a través de una Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y una prestación complementaria de vivienda (PCV) que estaba recibiendo por duplicado en las localidades de Portugalete y Donostia-San Sebastián, al hacer uso de dos identidades distintas correspondientes a ella misma y una hermana gemela.
La detenida fue trasladada a dependencias de la Ertzaintza para la conclusión de las diligencias policiales y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.
Los tres niños se comunicaban entre ellos en inglés, aunque no se ha confirmado si recibieron algún tipo de educación desde que estaban encerrados
La Benemérita trata de localizar el cadáver de la supuesta víctima, según informa Ical
El hombre, de unos 50 años y que podría tener algún tipo de trastorno mental diagnosticado, ha confesado haber asesinado a su progenitora, de 77 años