El objetivo es reducir la lista de espera con operaciones de 16 a 20 horas
Las peonadas garantizan operar a 333 pacientes al mes en Valladolid
La Consejería inicia este mes en algunos centros el plan de reducción de listas de espera con la autoconcertación o peonadas
La Junta de Castilla y León, en el marco del plan de choque para la reducción de las listas de espera acumuladas a causa de la pandemia y, más concretamente, en lo referido a la actividad quirúrgica en horario de tarde que comienza a desarrollarse en los hospitales de la red pública de Sacyl, ha programado dicha labor para reducir el tiempo medio de espera y el número de pacientes pendientes de una intervención quirúrgica.
Esta planificación ha sido desarrollada en el ámbito de cada gerencia asistencial y de cada centro hospitalario atendiendo a sus circunstancias concretas, adaptándose a sus condicionantes y con el fin de atender de la mejor manera posible la reducción de las listas de espera.
En el caso de Valladolid, el plan de choque queda establecido de la siguiente manera:
Hospital Clínico Universitario de Valladolid: comienzan ya en el mes de junio, con 160 pacientes al mes, en las especialidades de cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, cirugía vascular, neurocirugía y cirugía pediátrica.
Hospital Universitario ?Río Hortega?, en Valladolid: ya en el actual mes de junio, una media de 125 pacientes mensuales, en cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, ginecología y cirugía plástica.
Hospital de Medina del Campo (Valladolid): desde julio, 48 pacientes al mes, cirugía general, traumatología, otorrinolaringología y urología.
Del 10 al 13 de julio, el patio de la Hospedería acoge cuatro noches de música en directo que exploran la tradición desde nuevos lenguajes
Los socialistas acusan al equipo de gobierno de PP y Vox de una mala gestión en materia de personal que, aseguran, repercute en los servicios municipales
La nueva vía, situada en la Ciudad de la Comunicación, reconoce la proyección internacional y el legado artístico del autor vallisoletano
La iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid ofrece menús equilibrados por 8 euros en Centros de Vida Activa abiertos todo el verano