Tribuna Valladolid ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre esta festividad
Óscar Puente aclara el retraso de las obras de Panaderos: “Hay que mover una tubería de gas porque los planos no coinciden con lo destapado”
Además, ha afirmado que es “la compañía de gas” la que tiene que hacerse cargo
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado este viernes que, tras las quejas de los vecinos por el retraso de las obras de la Calle Panaderos y el cierre de los vados, se demorarán “dos días” y “a partir de la próxima semana” las obras se reanudarán.
Puente ha explicado que los contratiempos de las obras han surgido por un “problema” en una tubería de gas ya que se encuentra en un lugar “distinto” al que marcaban los planos. El problema del retraso se ha debido a que las cotas que figuran en los planos no corresponden al trazado subterráneo que se destapa y esto ha supuesto que la tubería “haya que moverla” y es la compañía de gas “la que lo tiene que hacer”.
Desde el Ayuntamiento han estimado que en “un par” de días estará resuelto y la semana que viene, “probablemente”, se reanudarán las obras.
No obstante, el alcalde ha explicado que las obras van a “muy buen ritmo” y que este retraso por el problema de la tubería de gas es “poco relevante” puesto que “solo” se dilata la colocación del saneamiento de la parte izquierda anexa al túnel de la calle Panaderos