Cáritas Diocesana de Valladolid incrementó un 18,5 % las ayudas directas a las familias en 2021

Desde la institución aseguran que son “conscientes” de estar saliendo “al paso” de cientos de familias

imagen
Cáritas Diocesana de Valladolid incrementó un 18,5 % las ayudas directas a las familias en 2021
Lectura estimada: 2 min.

El obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid, Luis Argüello, el delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Valladolid, Jose Colinas y el director de Cáritas Diocesana de Valladolid, Guenther Eduardo Boelhoff, han presentado este lunes la memoria de Cáritas de 2021 donde han destacado la “fragilidad y precariedad” de las personas atendidas el año pasado.

 

Desde Cáritas Diocesana Valladolid han acentuado la labor “sociocaritativa” de la iglesia que  “sigue siendo necesaria en nuestra sociedad”, ha constatado Jose Colinas. En 2021, la acción solidaria de esta institución benéfica ayudó en la ciudad de Valladolid a 9.251 personas y a 14.873 en toda la provincia. Además, el director de Cáritas Diocesana de Valladolid, Guenther Eduardo Boelhoff, ha explicado que la labor que realizan desde la Iglesia “da testimonio del sufrimiento” de estas personas.

 

Asimismo, Guenther Eduardo ha remarcado que el programa de Atención Primaria ha prestado un 18,5 % más de ayudas directas a las familias respecto a 2020 y, por otro lado, ha destacado el “asesoramiento e información” prestados para acceder al Ingreso Mínimo Vital (IMV), así como el apoyo para “superar” las complicaciones digitales para acceder a las administraciones.

 

No obstante, el  51 % de las ayudas económicas se han dedicado a la vivienda y casi un 39 % de las personas atendidas han pedido ayuda a Cáritas por vez primera en 2021. Desde Cáritas han manifestado que buscan ser los “acompañantes” de toda la gente que requiera la ayuda de esta institución. Por esta razón,  el “acompañamiento psicológico y emocional” ha sido un área “importante”  dado que han atendido a 300 personas para proporcionar así un apoyo “integral” formado por los programas de Atención Primaria, Infancia, Adolescencia y Juventud o Empleo.

  

En cuanto a la financiación, Cáritas ha declarado que, “gracias” a la generosidad y apoyo de las administraciones públicas y empresas,  invirtieron más de tres millones de euros en los diferentes programas sociales. El 68,5 % de los donativos han sido de fuentes privadas, mientras que el 31,5 %, públicas, pero han recalcado que Cáritas “no quiere sustituir a las Administraciones Públicas. Además, el director de Cáritas Diocesana de Valladolid ha expuesto que hay familias a las que “les cuesta” llegar a fin de mes y que “hace unos años no se imaginaban” pedir la mencionada ayuda a Cáritas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App