El número de tránsitos baja de 18.309 a 14.219, según los datos del Ayuntamiento. El concejal de Tráfico destaca el incremento de solicitudes de exención para acceder a la ZBE
El Partido Popular insiste en que Puente rompa el gobierno con VTLP para dar comienzo al proyecto del soterramiento
Pilar del Olmo insistió durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad que hay dinero para llevar a cabo este proyecto y que la ciudad se lo merece.
La presidenta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, insistió durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad en un pacto social y político que aborde el soterramiento de las vías del tren, rompiendo el acuerdo con VTLP para que sea posible el cambio y a cambio le garantiza que no habrá una moción de censura. “Hay dinero y la ciudad se lo merece. Hay un movimiento social por el soterramiento que está creciendo sin parar desde hace un año”.
Además, Del Olmo dedicó una buena parte de su discurso para enumerar todos los compromisos incumplidos del equipo de Gobierno. En el listado están desde los usos del convento de las Catalinas al acuerdo con el Real Valladolid para la ciudad deportiva, pero con capítulo especial para la movilidad y el proyecto UrbanGreenUp.
Su intervención comenzó asegurando que “el señor Puente no ha tenido un atisbo de autocrítica”.
El alcalde contestó a las críticas de la presidenta del PP sobre los compromisos incumplidos del equipo de Gobierno anunciando que “el próximo año se asistirá a una ristra de inversión en la ciudad "como no se recuerda desde hace tiempo”.
De igual modo rechazó la propuesta lanzada por la dirigente Popular y aseguró que “Repetiría esta coalición los próximos cuatro años”.
El Consejo Regulador afirma que el hongo, favorecido por las lluvias, ha afectado algunas hectáreas, pero no compromete por ahora la producción
La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores de Prensa para convertir los quioscos en espacios modernos
El Grupo Municipal Socialista asegura que las discrepancias en el equipo de gobierno han contribuido a la confusión de los conductores