La iniciativa, financiada por la convocatoria THCS 2025, desarrollará modelos innovadores basados en inteligencia artificial para mejorar la atención a pacientes crónicos
El polen sobrevuela y amenaza a los alérgicos en las calles de Valladolid
La primavera está siendo complicada para los alérgicos a causa de las abundantes lluvias en marzo y abril y la eliminación de las mascarillas.
Una gran parte del panorama nacional se encuentra en alerta roja por los elevados índices de gramíneas y polen con el transcurso de la primavera.
Las zonas más afectadas, como suele ocurrir año tras año, son el sur y centro peninsular. Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha están en el podio de las comunidades autónomas que más granos de polen acumulan.
Sin embargo, este año no se libran ciudades como Ávila, Zamora, Valladolid, Palencia, Bilbao, San Sebastián y Lleida, donde están en alerta roja por acumulación de poáceas.
Valladolid se prepara para recibir el mes de junio bajo la amenaza del polen que sobrevuela desde las zonas verdes más localizadas a las calles y avenidas del centro de la ciudad.
Este reconocimiento coincide con el centenario del nacimiento del científico vallisoletano, que nació el 21 de marzo
El torneo, que se celebrará del 21 al 28 de junio, amplía aforo en Recoletos y conmemora dos décadas de pádel profesional en la ciudad
Los trabajos para adaptar la vía a peatones y ciclistas provocarán desvíos durante dos meses en el entorno de Valladolid







