La inhibición de la proteína SLU7 logra que tumores hepáticos 'invisibles' para el sistema inmune respondan mejor a los tratamientos actuales
Identifican seis nuevos genes asociados al Alzheimer en un estudio
Han realizado una asociación del genoma completo de cerca de medio millón de personas con Alzheimer.
Investigadores del proyecto Genomic Research en Ace Alzheimer Center Barcelona, impulsado por Grifols y la Fundación la Caixa, han identificado en un estudio seis nuevas variantes genéticas implicadas en la enfermedad de Alzheimer.
La revista 'Nature Communications' ha publicado los resultados que han surgido de un análisis que "comprendió todos los genes conocidos" de medio millón de muestras genéticas, ha informado la Fundación la Caixa en un comunicado este lunes.
Así, han realizado una asociación del genoma completo de cerca de medio millón de personas con Alzheimer mediante la fusión de datos de los consorcios nacionales GR@ACE (Genome Research at ACE) y DEGESCO (Dementia Genetics Spanish Consortium) e internacionales IGAP (International Genomics of Alzheimer's Project), EADB (European Alzheimer DNA Biobank) y UKBiobank.
Además, han elaborado una escala de valoración del riesgo de desarrollar la enfermedad y, aplicándola a las personas con el gen APOE4 --el "principal factor" de riesgo para la demencia--, han determinado que quienes puntúen alto en esta escala desarrollarían Alzheimer hasta 5 años y medio antes.
El director científico de Ace Alzheimer Center Barcelona, Agustín Ruiz, ha reivindicado que este estudio generará "mucha tracción e interés" en ese campo de la investigación: los biólogos moleculares estudiarán los mecanismos detrás de las nuevas variantes y los bioinformáticos utilizarán los resultados disponibles para comprender mejor la enfermedad.
De Rosalía a Aitana Bonmatí, del poder político a los tribunales: los protagonistas que marcaron la cultura, el deporte y la vida pública
Aplazamiento temporal por un problema operativo aunque si será obligatorio para los VMP de más de 25 kilos
La norma publicada en el BOE obliga a identificar las llamadas comerciales, limita el uso de contestadores y fija plazos máximos para atender reclamaciones.







