La Fiscalía rechaza aplicar la atenuante muy cualificada al comisionista pese a su confesión en el caso de las mascarillas
La actividad del volcán de La Palma se detiene y desaparece la columna de humo
No es la primera ocasión desde el inicio de la erupción en la que se producen estos períodos de inactividad.
La emisión de cenizas y de humo desde el volcán que lleva ocho días en erupción en la isla de La Palma ha cesado poco después de las 8.30 horas de la mañana (hora canaria) de este lunes tras una noche de constantes explosiones, según ha observado EFE desde el puerto de Tazacorte.
La columna de humo que dispersaba cenizas por toda la isla ha desaparecido y apenas se aprecia actividad en el volcán, aunque no es la primera ocasión desde el inicio de la erupción en la que se producen estos períodos de inactividad.
Desde el puerto de Tazacorte sí se observan pequeñas columnas de humo a lo largo del curso de la colada principal que arrasó el pueblo de Todoque, que anoche se encontraba a unos 1.600 metros de la línea de costa sin que haya llegado al mar.
El comité científico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) advirtió anoche de que la llegada de la lava al mar podía ser cuestión de horas, por lo que se ordenó a los vecinos de los barrios más cercanos permanecer dentro de sus casas para evitar los riesgos de los gases que pueden desprenderse con el contacto de la lava con el agua del mar.
En estos ocho días de erupción ya se han registrado otros episodios cíclicos que alternan momentos muy explosivos con otros de relativa calma.
El exministro de Transportes lamenta que su intimidad y la de su expareja ha sido "reventada" y se desvincula de su contratación en Ineco
Disponible para quienes cumplan determinados requisitos, como no superar los 80.000 euros de rentas del trabajo o los 20.000 euros de rentas de capital mobiliario
El crecimiento se mantiene en 2026, con incrementos cercanos al 20% en el arranque del año, confirmando un cambio de ciclo en la categoría







