Óscar Puente pide una solución al "conflictivo" cruce de San Agustín

El alcalde de Valladolid también ha hablado sobre la cesión de la VA-20 y la mejora de conexión de alta velocidad con el Noroeste del país.

Antes de la presentación del espacio InnovaTe ubicado en plena Plaza Mayor, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comunicado varios temas tratados en la reunión que ha mantenido con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, entre ellos la intención inmediata de buscar una solución al cruce de San Agustín, la cesión de la Va-20 y la mejora de la conexión de alta velocidad de Valladolid con el Noroeste de España.

 

En 2008 se planteó la construcción de un túnel que permitiese que el tráfico fuese mucho más fluido en el cruce de la Carretera de Madrid con la Ronda Interior Sur, pero se decidió posponer la decisión de esta gestión con la apertura de la autovía de circunvalación VA-30 que se suponía iba a descongestionar el tráfico, aunque no fue del todo efectiva, como ha afirmado Puente: "sigue siendo un punto conflictivo para accidentes, con un tráfico poco fluido,y  entendemos que hay que estudiar ya una solución".

 

Otra de las peticiones es la cesión de la Ronda Interior, la VA-20, previo el acondicionamiento de la lámina de asfalto, en lo que se invertirán 3,5 millones de euros.

 

Óscar Puente ha destacado la importancia de la cesión para poder tener capacidad de decisión en cuanto a los accesos de esta vía, ya que tanto ésta como sus ramales son "clave" para los proyectos industriales que se tienen en el horizonte.

 

En concreto, el alcalde ha explicado que no sólo se refiere a Industrial Jalón (junto a Renault), sino también el acceso a los talleres de Renfe y el parque agroalimentario o logístico que se quiere desarrollar. Así, se podría tener "margen de maniobra" y no tener que depender para los accesos de la Administración central.

 

inalmente, algo que se ha abordado con un carácter más "estratégico" y a "medio plazo" sería la conexión de la ciudad con la Alta Velocidad del noroeste español, con Galicia, ya que actualmente Valladolid está "aislada" con esta zona de España, algo "inasumible".

 

Por ello, ha pedido que Adif lo tenga presente en sus planes, dado que ahora un viajero que quiere ir a Galicia desde Valladolid tiene que ir primero a Segovia para coger otro tren.

 

De esta forma, ha planteado "retomar" un proyecto que incluso tuvo declaración de impacto ambiental y estudio informativo, que suponía una conexión en 'U' en las cercanías de Olmedo (Valladolid) que permitiera unirse a la red que conecta Madrid con el noroeste.

 

El primer edil considera que sólo se trata de "retomar" la idea y Adif la tenga en cuenta cuando defina sus planes estratégicos de futuro, ya que estas cosas hay que "trabajarlas con tiempo".

 

Tras estas declaraciones, ha acudido a la carpa del espacio tecnológico de Telefónica ubicada en plena Plaza Mayor para la presentación, donde ha recalcado la importancia de las nuevas tecnologías y sobre todo su uso para mejorar la vida de las personas en especial de movilidad reducida: "tanto las administraciones, como las empresas con presencia en este ámbito han de velar para que la tecnología contribuya a hacer un mundo más humano en el que nadie se quede atrás".

Noticias relacionadas

Comentarios

¡VÍAS FUERA! 27/10/2019 10:48 #9
Que pongan ahí algún túnel de los que les sobra en la "des-integración ferroviaria"... Y así "integran" al colegio San Agustín, tan aislado el pobre del resto del mundo...
solución tardía... 26/10/2019 09:41 #8
El alcalde pide una solución, que por cierto viene tarde. Debería de haberse presentado ya algún proyecto de obra o mejora. Pedir una solución no vale de nada porque aún así tardará mucho tiempo en verse el resultado final. Oscar Puente, llevas años en Valladolid como alcalde y no te he visto inaugurar ninguna obra de mejora en las principales vías de la ciudad. El PP hizo más mejoras que en todos los años que ha estado su partido político!!!
anti-khirs 25/10/2019 11:26 #7
El argumento de Khirs es para hacérselo mirar... Nada, que tiene la culpa el colegio porque estaba ahí antes que el cruce. Y quienes van allí, que está en el culo de la ciudad por cierto, en coche; porque son unos capitalistas insolidarios que no usan el bus colectivo. Deberían derribarlo, porque es de los curas, y fin del problema. ¡Soluciones progres: exprópiese!
Valeria 25/10/2019 11:11 #6
Lo utilizo a diario y es caótico. Se nota muchísimo más fluido cuando el colegio está de vacaciones. La diferencia es abismal. En mi opinión deben usar la entrada lateral (junto a Renault) también como salida y evitar salir directamente en la rotonda.
Para khirs 25/10/2019 01:12 #5
Le recuerdo que el san Agustín lleva en esa ubicación muchísimos años por lo que el problema es de quien diseñó esa chapuza de rotonda no el colegio que ya estaba
Manu 24/10/2019 18:53 #4
El problema con el tráfico comenzó cuando se inauguró en el año 2002. Algo falló en el diseño cuando habia atascos el primer dia
angelo 24/10/2019 17:32 #3
Haber si es verdad y se hace ya, Valladolid se merece unos accesos rapidos .
Khirs 24/10/2019 16:55 #2
Añado que el colegio San Agustin tiene gran parte de culpa de la problematica de esta rotonda. Se deberia realizar alguna obra para que se acceda por la parte de atras en vez de por donde esta la rotonda. Ahorraria mucho trafico en ese cruce de esa forma. Desde las 7:30 a 8:20 la mayoria de lso coches de salida pasan por el San Agustin.. Que manden a los niños en el bus.
Khirs 24/10/2019 16:49 #1
Empieza muy tarde pidiendo la rotonda de San agustin. Esto tenia que haber sido hace 4 años. Hace falta ya una solución. Y lo de la VA30 es una chapuza yo la uso a veces por Renedo y el tramo que hay de la salida de la VA30 a la VA20 se llena de atacos en la incorporacion a la VA20. Por lo cual no merece la pena usarlo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: