La rotura del 'anillo mil' provoca grandes retenciones de tráfico en los alrededores de Villa del Prado
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La rotura del 'anillo mil' provoca grandes retenciones de tráfico en los alrededores de Villa del Prado

Atasco a la salida de la autovía, con dirección Villa del Prado.

Los trabajos de reparación de la mayor de la tuberías de la ciudad podrían durar varios días, incluso semanas.

El reventón de una tubería durante la pasada noche en la zona de Villa del Prado ha acabado siendo un problema de mayores dimensiones al ser el conocido como 'anillo mil' donde se ha registrado la incidencia. Esta infraestructura de 19 kilómetros y un diseño circular es la encargada del suministro de la ciudad y las averías pueden aislarse, en principio, sin apenas causar cortes a los abonados.

 

El lugar del siniestro, en pleno cruce de distribución del tráfico del barrio, enseguida se anegó y obligó a varias patrullas de la Policía Municipal a cortar la calle Monasterio de El Escorial, situada entre Padre José Acosta y la avenida del Real Valladolid. Los operarios de Aquavall se encuentran en la zona desde la noche de este miércoles tratando localizar el punto donde esta tubería puede haber reventado y aseguran que los trabajos de reparación podrían alargarse durante varios días e incluso semanas, dependiendo de la magnitud de la incidencia, aunque se espera  que a lo largo de este jueves se pueda abrir alguno de los carriles.

 

A causa de estos trabajos se han generado grandes atascos en la entrada a la ciudad por Villa del Prado y sus alrededores dado que los accesos principales a esta zona continúan cortados. La Policía recomienda tomar itinerarios alternativos en la medida de lo posible para llegar al centro de Valladolid y causar la menores retenciones posibles.

 

Según ha informado la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, a través de Twitter en este momento Iberdrola trabaja para derivar el suministro eléctrico de media y alta tensión en la zona para continuar con la reparación de esta tubería.

Noticias relacionadas

Comentarios

Oscar_999 22/10/2020 18:44 #1
Se ve la mala planificación de esta empresa municipal ,ahora desde el cambio de régimen politico-empresarial. No saben ni cuanto va a durar la avería, Es acojonante. El dia que se caiga un puente dirán que no miren al ayuntamiento.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: