La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith contraerá matrimonio con su prometido el próximo 18 de octubre en el municipio de Sardón de Duero
La Policía Municipal de Valladolid patrullará con 10 nuevas bicicletas eléctricas
Las bicicletas, de montaña y con 100 kilómetros de autonomía, se comenzarán a utilizar con el buen tiempo
La Policía Municipal de Valladolid ha presentado en la mañana de este martes las nuevas bicicletas eléctricas que tendrán a disposición los agentes de seguridad para su movilidad desde el día de hoy. Un acto al que ha asistido el Concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, además de una gran representación de agentes de la propia Policía Municipal de la ciudad.
En total diez bicicletas eléctricas de tipo montaña con 100 kilómetros de autonomía y de sello vallisoletano, ya que la empresa encargada de confeccionarlas se encuentra en la ciudad, que se suman a la larga lista de ciudades españolas con vehículos eléctricos ligeros disponibles para la labor policial en los cinco distritos de la capital.
Durante el año pasado se realizó una experiencia piloto y en colaboración con la Universidad de Valladolid en la que siete agentes prestaron su servicio en bici. Una prueba que catalogaron de positiva y eficaz, además de reconocer la bicicleta como un transporte limpio y silencioso. Una nueva herramienta de desplazamiento que ha costado 35.076 euros y de la que esperan que se comience a utilizar cuando mejore el tiempo.
La leonesa María Lafuente, el vallisoletano Baro Lucas y la salmantina Fely Campo presentan sus colecciones en el 40 aniversario de la pasarela más importante de la moda española
Las zonas más expuestas serán aquellas situadas en la meseta, donde se prevé un repunte térmico notable en las horas centrales del día
La iniciativa, activa hasta el 9 de octubre, busca fomentar la separación correcta de envases ligeros, papel y cartón