La Policía Municipal de Valladolid patrullará con 10 nuevas bicicletas eléctricas

Nuevas bicicletas eléctricas de la Policía Municipal. DAVID LOZANO

Las bicicletas, de montaña y con 100 kilómetros de autonomía, se comenzarán a utilizar con el buen tiempo

La Policía Municipal de Valladolid ha presentado en la mañana de este martes las nuevas bicicletas eléctricas que tendrán a disposición los agentes de seguridad para su movilidad desde el día de hoy. Un acto al que ha asistido el Concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, además de una gran representación de agentes de la propia Policía Municipal de la ciudad.

 

En total diez bicicletas eléctricas de tipo montaña con 100 kilómetros de autonomía y de sello vallisoletano, ya que la empresa encargada de confeccionarlas se encuentra en la ciudad, que se suman a la larga lista de ciudades españolas con vehículos eléctricos ligeros disponibles para la labor policial en los cinco distritos de la capital.

 

Durante el año pasado se realizó una experiencia piloto y en colaboración con la Universidad de Valladolid en la que siete agentes prestaron su servicio en bici. Una prueba que catalogaron de positiva y eficaz, además de reconocer la bicicleta como un transporte limpio y silencioso. Una nueva herramienta de desplazamiento que ha costado 35.076 euros y de la que esperan que se comience a utilizar cuando mejore el tiempo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: