La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
La gripe supera el umbral epidémico en CyL aunque en un nivel de "intensidad baja"
Asciende hasta los 80,74 casos por 100.000 habitantes en la última semana.
La gripe ha superado el umbral epidémico en Castilla y León por primera vez en esta temporada al ascender hasta los 80,74 casos por cada 100.000 habitantes en la segunda semana del año, según los datos de la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León.
En concreto, la tasa de incidencia estimada para Castilla y León se sitúa en la segunda semana del año (del 7 al 13 de enero) en los 80,74 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 29,36 de la anterior --primera del año--, mientras que la tasa estandarizada (que tiene en cuenta el ajuste por población del padrón) alcanza los 87,2 (32,74 la anterior).
Según la Red Centinela, en esta pasada semana la actividad gripal en Castilla y León se situó en un nivel epidémico "de intensidad baja" y los virus que circulan presentan similar proporción de AH1N1pdm09 y de AH3N2, sin que se hayan detectado hasta ahora virus del tipo B en las muestras centinelas. El porcentaje de detecciones de virus respiratorio sincitial sigue en niveles elevados, según el citado informe.
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías







