Eusebio Sacristán 'Use', un quilate que vuela entre astas

Eusebio Sacristán en La Glorieta (Foto: T. Navarro)
Ver album

El cortador de La Seca (Valladolid) se ha proclamado campeón 2017 del concurso de recortes en la plaza de toros de Salamanca, La Glorieta.

Buen cartel de cortadores sobre la arena de La Glorieta en la segunda cita con la Feria Taurina de Salamanca. Héctor Sánchez, Cristian Moras, Javier del Olmo, Eusebio Sacristán, Manuel Gómez, Pablo Martín, Alaín Huerga, David Sánchez, Jonatan Castaño, José Manuel Medina, Maíllo, Javier Manso, Juan Rodríguez, Jorge Gómez, Ander García y Saúl, un elenco de toreros a cuerpo limpio que dejaron una tarde memorable. El concurso fue organizado por la empresa Toropasión.

 

Quiebros, saltos, mortales, cortes, salto del ángel, emoción y valor fueron los ingredientes que los recortadores mostraran a las al menos 6.000 personas presentes. Su cara a cara con astados de hasta 500 kilos y unas impresionantes defensas, no achantaron a estos jóvenes para jugarse la vida y así sin importarle los terrenos, las querencias de los animales y el comportamiento de cada uno de ellos, para que todo fuese un ajustado lucimiento.

 

Sin duda alguna, Eusebio Sacristán 'Use' no ahorró ni un gramo de la valentía que atesora y en esta Feria volvió a realizar un encuentro cara a cara para enmarcar, lo que le permitió ganar el Concurso de Cortes, con permiso de La Seca, localidad natal del ganador. Sin a penas 'despeinarse' cuando le citaba desde lo alto de las tablas y sin casi espacio para coger un mínimo de carrera y tener el impulso necesario, este grande entre los grandes saltó al bravo toro cerrando una final de muchos quilates. De esta forma se proclamaba ganador del torneo de cortes por segundo año consecutivo.

 

Eusebio Sacristán recogiendo el premio (Foto: T. Navarro)

 

Finalmente, le siguieron Jorge Gómez (Segovia), Aitor Maíllo (Santa Marta de Tormes), Héctor Sánchez (Ledesma) y David Sánchez (Tamames), no cabe duda de que esta final ha tenido un protagonismo claramente salmantino. Destacar la labor de todos ellos que han arriesgado la vida pasándose a los astados a escasos centímetros del cuerpo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: