El PP presenta una moción para promover a Valladolid como "ciudad del teatro"

Jose San José, Jose Antonio Martinez Bermejo y Carlos fernández. DAVID LOZANO

Se presentará una más para que las empresas locales se beneficien del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, además de otra en defensa de la Constitución, el respeto a las leyes y la unidad de España

El PP de Valladolid ha presentado en la mañana de este jueves tres mociones para el próximo pleno municipal del mes de diciembre.

 

Antonio Martínez Bermejo, portavoz del grupo ‘popular’, ha señalado el deseo de que “los vallisoletanos se sientan reconocidos por las instituciones a nivel nacional” y para ello pretenden promover una declaración de Valladolid como “ciudad del teatro” y, en los próximos seis meses, la aprobación de un Plan Municipal del teatro vallisoletano que “establezca una serie de medidas de apoyo a las artes escénicas y acciones que potencien y conviertan al teatro en una de las señas de identidad de la ciudad”.

 

Con este plan se buscaría, además, la recuperación de espacios teatrales como el Cine Castilla o el Lope de Vega, la creación de una red de espacios escénicos de la ciudad o “convertir a Valladolid en lugar de preestrenos de producciones nacionales y musicales que posteriormente se afincarían en la Gran Vía madrileña”, según ha apuntado.

 

Otra de las propuestas buscará “que las empresas de Valladolid entren y se beneficien” del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá que ratificó el gobierno de Sánchez. Una moción que persigue “la promoción de las empresas locales” ante un tripartito que lo “ha estado frenando”, además que han apuntado que “no es lógico que el ayuntamiento no esté a favor del tratado” y les ha instado a “no poner pegas al desarrollo económico” ni “puertas al campo”.

 

Uno de los ejemplos de relaciones comerciales entre la ciudad y Canadá a los que Bermejo se ha referido es la fábrica que la empresa Cascajares tiene en el país norteamericano, “responsable de la gran mayoría de los pavos para el Día de Acción de Gracias”, según ha comentado.

 

La última de las mociones estará vinculada al desarrollo de los cuarenta años de la Constitución y pretenderá “reafirmar el compromiso con la defensa de la misma, la unidad de España y la libertad e igualdad de todos los españoles”. Así mismo, promoverán una reivindicación de la Transición y la defensa de la monarquía “en su contribución al proceso”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: