El frío polar congela la charca del Campo Grande y permite caminar sobre el hielo a los patos
Cyl dots mini

El frío polar congela la charca del Campo Grande y permite caminar sobre el hielo a los patos

La borrasca Filomena pasará por ciudad y provincia dejando heladas estos días con fuertes temperaturas bajo cero

El frío ha llegado para quedarse en Valladolid. Las bajas temperaturas, que no han subido de los 4 grados centígrados desde que empezó el 2021 continúan. La ciudad amanece día tras día congelada tras sufrir las grandes heladas que se están produciendo todos los días.

 

La borrasca Filomena está dejando a España helada y Valladolid no es menos. Los termómetros se han desplomado. La Agencia Estatal de Meteorología ha predicho para este viernes una temperatura mínima de 5 grados bajo cero y una máxima de 4 grados. Temperaturas que pueden ser más bajas en algunos municipios de la provincia como Medina de Rioseco, donde los termómetros han llegado a marcar 6 grados bajo cero.

 

Valladolid ha amanecido helada este viernes. Fuentes de la ciudad como la de la Plaza Zorrilla, la del Parque de Poniente o la de la Plaza de Martí y Monsó entre otras aparecieron cubiertas por un manto de hielo. Lo más curioso ha sido ver a los patos del Campo Grande dar un paseo sobre el estanque, casi en su totalidad congelado, y lo realmente raro es no haberse encontrado algún pingüino deambulando por la calle.

 

Además la previsión para este fin de semana deja a la provincia en alerta naranja por fuertes nevadas que, según la Agencia Estatal de Meteorología, empezarán a sucederse a partir de las 20.00 horas de este viernes y continuarán durante toda la jornada del sábado. Las previsiones indican que no se espera que los termómetros no superen los cero grados centígrados durante el sábado.

Comentarios

ciudadana 08/01/2021 21:19 #1
Que imágenes más bonitas del hielo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: