El coche eléctrico ha llegado para quedarse

Se abre un nuevo escenario en el sector de la automoción, en el que tendrán que convivir diferentes tecnologías para reducir, en la medida de lo posible, las emisiones contaminantes.

El presente y futuro de la movilidad va a estar asociada a diferentes sistemas de propulsión. A lo largo de las próximas décadas, van a convivir automóviles con diferentes tecnologías, todas ellas muy eficientes. Por eso, en la red de concesionarios de Autocyl han trabajado para adaptarse a la nueva demanda y ofrecer todas las posibilidades a sus clientes.

 

Desde el 1 de enero de 2020, la media de todos los automóviles vendidos de cada fabricante, no debe superar los 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Por este motivo, a partir de ahora, el mercado va a plantear una larga lista de alternativas en las que la ecología va a estar muy presente. En función de las necesidades de cada cliente, se podrá elegir entre vehículos 100% eléctricos, híbridos convencionales, híbridos ligeros, híbridos enchufables y hasta coches de pila de combustible de hidrógeno, una solución que podría ir ganando mucho peso a lo largo de los años.

 

Los vehículos tradicionales de nueva fabricación, los que hasta ahora conocíamos con motores térmicos de gasolina y diésel, no van a desaparecer a medio y largo plazo. Seguirán teniendo su cuota de protagonismo y serán perfectamente válidos para circular por todas las carreteras del territorio europeo.

 

Si quieres una información personalizada, en Autocyl son especialistas desde hace más de 30 años. 

Ángel Concejo, experto Eco Autoecyl

Comentarios

ahi lodejo.. 29/09/2020 13:04 #15
Jjejejejej aviso de estallido de la mafiosa burbujota oportunista automovilista de los coches de segunda en concesionarios y particulares cuyo incremento es del 300% o mas ..ahi lo dejo..
bartolomemorlaes 24/09/2020 21:21 #14
HABIA UN MOTOR DE AIRE COMPRIMIDO FRANCES QUE LO APARTARON ENSEGUIDA
psssssss 22/09/2020 17:16 #13
electricos¿? decia Enstaein que tras la guerra nuclear volverian a pelearse con palos y piedras,aqui tras ¡OTRA GUERRA CIVIL ANUNCIADA EN ESPAÑA A LAS PUERTAS¡.volvera el queroseno otra vez..y quien se ría ahora que lo grave...jejejjejje
el viejo fraude 10/09/2020 11:33 #12
Y ya salió de nuevo el famoso "motor de agua". Por favor, lean un poco más y entérense de una vez: fue un fraude. Resumiendo mucho: el agua tiene hidrógeno, pero ya está oxidado (combinado con oxígeno). No puede "quemarse" y obtener energía de esa reacción. Eso es química básica. Ese famoso "motor de agua" funcionaba a base de consumir más energía - previamente cargada en el motor, antes de la "demostración" - que la generada por la reacción del agua. Pero eso no sirve para mover un motor SÓLO a base de meter agua, simplemente. Quien quiera enterarse, que se entere de una vez...
Hace tiempo que se inventó 06/09/2020 22:47 #11
El invento del español Arturo Estévez Varela ya en 1972 demostró que con un "motor de agua", en realidad se trataba de un generador de hidrógeno a partir del agua que se suministraba junto con un reactivo cuya composición Estévez nunca reveló, se podía mover cualquier vehículo, siendo hasta la fecha el motor mas ecológico y económico del mundo. No llegó a prosperar, en medio de acusaciones de fraude y de complot por parte de las empresas petroleras, y sus grandes intereses. Está todo dicho, las multinacionales nos venden lo que a ellos les interesa y proporciona mas ganancias.
uds mismos 26/08/2020 15:30 #10
Sobran millones de coches palurdacos,,el cambio climático y la saturación de ellos en calles,parkings, y ,plazas de pueblos y ciudades nos lo harán saber jodidamente por las malas...ahora engáñense si quieren
??? 21/08/2020 17:27 #9
Alguien me puede decir de dónde sale esta energía??? El verdadero problema ecológico no es si el coche es eléctrico o no, sino con qué energía se abastece... si es NUCLEAR... por muy eléctrico que sea, es de todo menos ecológico.
Juan Luis 13/08/2020 17:05 #8
Sí, ha llegado para quedarse...¡sin batería!
Para #6 11/08/2020 00:21 #7
Menos mal que hay alguien que piensa en todas las circunstancias y no vende "humo" (bueno, en este caso...ecologia). Para que una ciudad fuera electrica al 100% TODAS las carreteras deberían tener un circuito eléctrico por debajo para poder cargar el coche en cualquier sitio de aparcamiento (no solo garajes, que no todo el mundo puede acceder a ello económicamente), sino, incluso que el coche se pudiera cargar mientras esperas en un semáforo, etc.. Solo así sería viable pero...LOS PRECIOS??? Esto es España y, tanto las constructoras para hacer esa obra como las eléctricas de este país, solo querrían enriquecerse (más) a costa de precios abusivos...queremos ser un ejemplo como otros países olvidándonos de como somos
Anonimo 10/08/2020 23:09 #6
Los coches eléctricos son una tecnología emergente con visos de futuro, pero a día de hoy nadie en su sano juicio optaría por un único vehículo con una autonomía de 300 km (exceptuando vehículos profesionales locales), como única posibilidad y tirando a lo alto. Cómo segundo coche no tengo nada que objetar, si obviamos el origen de la energía eléctrica que usan. Pero seamos sinceros, debido a la infraestructura actual ¿quién dispone de puntos de recarga cercanos?¿ o punto eléctrico en su garaje comunitario?... Como reflexión añado ¿queremos depender de las mismas empresas para el suministro eléctrico para el día a día en nuestra casas así como de las comunicaciones viarias? Han demostrado moverse en precios divergentes respecto a la curva de oferta/demanda los meses en que hubo un parón de la industria debido al COVID, ¿estamos seguros?. Con los transportistas con una capacidad de infraestructura superior al de cualquier particular, sería más viable para ellos intercalar puntos de recarga en rutas, pero por qué no han optado por ello, ¿casualidad?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: