Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El Aula Alimentos de Valladolid cae ante un Rocasa más compactado

Las de Miguel Ángel Peñas jugaron una buena primera mitad pero en el segundo periodo no pudieron acechar el triunfo (20-26)

AULA VALLADOLID (20): Lulu Guerra (9 paradas), Beatriz Puertas (3,1p), Iara Grosso (3), Ángela Nieto (3), Cristina Cifuentes (-), Elena Cuadrado (-), Ana M.Viloria (-) -Siete Inicial- Agus López (1), Joana Bolling (-), Yunis Camejo (4), Teresa Álvarez (1), Sara Molés (1), Elba Álvarez (4), Rafaela Bergara (-), María G. Niño (-) y (Carmen Sanz, ps).

ROCASA GRAN CANARIA (26): Silvia Navarro (17 paradas), Melania Falcón (1), Arinegua Pérez (2), Lisandra Lussón (5p), Alba Spugnini (1), Haridian Rodríguez (9,1p), María González (2), Katarina Tanaskovic (2), Kinga Gutkowska (1), Paula Valdivia (3), Tiddara Trojaola (-), Ana Palomino (ps),

PARCIALES: 1-3, 4-6, 7-9, 8-11, 10-11, 13-14 (descanso); 14-17, 14-17, 15-20, 18-23, 19-25 y 20-26.

ÁRBITROS: José Manuel Iniesta (Federación valenciana) y Alberto García (Federación andaluza. Excluyeron dos minutos a Puertas (m.9), Agus López (m.20), Cifuentes (m.37), Cuadrado (m.54), del Aula Valladolid, y a Spugnini (m.13), Lussón (m.36), Tanaskovic (m.48), del Rocasa.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el polideportivo Huerta del Rey. 

Si algo demostró el Aula Alimentos de Valladolid en el estreno liguero de la nueva temporada es que el ADN lo mantiene intacto a pesar de los cambios de jugadoras que se han producido para este nuevo curso. Como si la palabra imposible no existiera en su diccionario y solo aceptaran un, quizás, improbable que siempre deja un resquicio a la esperanza.

 

A la esperanza de comenzar la liga sumando ante el actual campeón de la competición y del equipo que levantó hace escasas semanas la Supercopa de España. Con este planteamiento y muchas ganas salieron a la pista las chicas de Miguel Ángel Peñas, que comprobaron en los primeros minutos del encuentro lo complicado de la empresa que tenían delante. 

 

Las canarias comenzaron mandonas sobre la pista, demostrando que su ritmo de competición era mayor que el de las locales, muy ordenadas e intensas en defensa y moviendo muy bien el balón en ataque. De esta manera las pupilas de Roberto Santana pronto tomaron las riendas en el marcador.

 

Pero el Aula Alimentos de Valladolid tiró de coraje, de ese que lleva en su ADN, para poco a poco ir sacudiéndose el dominio canario. Ajustaron la defensa lo máximo posible y trataron por todos los medios de parar a Haridian Rodríguez, que se convirtió en la pesadilla de la zaga vallisoletana. 

 

Con la defensa ordenada el Aula trató de correr, pero el Rocasa no estaba dispuesto a permitírselo. La circulación del balón que costó en los primeros compases pareció ir acomodándose a las manos de las locales, pero Silvia Navarro aparecía en cada tiro para aguar las fiestas a las vallisoletanas que tenían demasiada ansiedad por agradar a su público. 

 

Y a pesar de la portera internacional, que logró ocho paradas en esta primera mitad, las de Peñas consiguieron parar luminoso al descanso tan solo uno abajo (13-14)

 

Tras la reanudación, las canarias salieron dispuestas a ganar el partido sin discusión alguna. Las visitantes aprovecharon la mala entrada en esta segunda mitad de las locales para romper el marcador a su favor (14-18).

 

Miguel Ángel Peñas tuvo que solicitar el primero de los tiempos muertos de este periodo para intentar frenar la salida de las visitantes y tratar de organizar las ideas ofensivas de las suyas, que se encontraban una y otra vez con Silvia Navarro (17 paradas en total, 9 en la segunda parte)

 

Y lo siguieron intentando, Yunis Camejo, Elba Álvarez, Beatriz Puertas y Teresa Álvarez lograron superar a la portera internacional, pero no fue suficiente, porque al otro lado Lusson no perdonaba desde los siete metros (cinco goles, cuatro en esta segunda mitad) y Haridian se aliaba con Paula Valdivia para seguir haciendo daño a la defensa vallisoletana. 

 

De esta manera, los minutos fueron pasando y, aunque sin dejar de intentarlo, el Aula Alimentos de Valladolid vio como el triunfo de la primera jornada se escapaba hasta las islas canarias de la mano de una insuperable Silvia Navarro (20-26).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: