Castilla y León emerge como la comunidad autónoma con mayor incidencia acumulada y lamenta 26 nuevos fallecidos
Cyl dots mini

Castilla y León emerge como la comunidad autónoma con mayor incidencia acumulada y lamenta 26 nuevos fallecidos

Paciente en la UCI

Castilla y León es la comunidad autónoma de España con mayor incidencia acumulada. 

Castilla y León notifica hoy 1.112 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 121.604; de esa cifra, 114.876 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa. Con estos últimos datos, se confirma la tendencia a la baja que vive la comunidad autónoma en la última semana y también recalcada por la consejera de sanidad, Verónica Casado. 

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.112 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 7 tienen diagnóstico durante el día previo. 

 

En la últimas 24 horas han fallecido 26 personas. 266 nuevas altas hospitalarias se suman a este apartado, que alcanza los 16.448 pacientes. Además, los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 573, dieciséis menos que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 4.855. 

 

En estos momentos, Castilla y León es la comunidad autónoma de España con mayor incidencia acumulada. Concretamente, la tasa de incidencia acumulada a 14 días es de 895, la más alta de toda España en estos momentos, con una positividad del 16%.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: