Mañueco destaca en la presentación en Madrid que Castilla y León cuenta con una atractiva y variada oferta turística, subrayando el esfuerzo que realizan las empresas del sector
El PP rozaría la mayoría absoluta en Castilla y León si hoy se celebrasen elecciones
Una encuesta le da entre 38 y 40 procuradores, mientras que el PSOE no pasaría de los 31, Vox crecería hasta los 6-7 y Cs quedaría al borde de la desaparición con sólo uno.
El Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas en Castilla y León si se celebrasen ahora y obtendría entre 38 y 40 procuradores, uno menos de la mayoría absoluta, mientras los socialistas serían segundos con entre 30 y 31. Ciudadanos, tercera fuerza ahora, estaría al borde de la desaparición, si bien podría mantenerse con uno, mientras Vox crecería, hasta los seis o siete parlamentarios, según una encuesta de NC Report para La Razón.
El estudio, llevado a cabo el 12 de noviembre, los 'populares' volverían a ser primera fuerza política –después de que el PSOE les arrebatase esta condición en 2019– sumando entre nueve y once escaños más, que se traducirán en 112.729 votos más que en 2019. Los 'naranjas' pierden gran parte de sus once escaños, lo que les deja con el 6,7 por ciento de los votos y como cuarta fuerza política en el parlamento autonómico. Se quedan sin 115.646 votos en tan solo dos años.
El descalabro electoral que sufre Cs es lo que haría a Mañueco depender de Vox para gobernar. El partido de Santiago Abascal, que en 2019 irrumpió con un escaño, ahora mejoraría su marca con entre cinco y seis escaños más y sumando 38.917 votos. Lograrían entre seis y siete escaños. La UPL lograría entre uno y dos escaños, y Por Ávila mantendría su único escaño, mientras Podemos obtendría dos.
Expertos del sector vinícola se han reunido en la sede del Consejo Regulador para evaluar la potencialidad de los vinos tintos y blancos elaborados con las uvas de la vendimia del 2024, marcada por las particulares condiciones climatológicas que definieron el año vitícola en Ribera del Duero
Los centros educativos que deseen participar deberán crear vídeos de 90 segundos explicando algún problema de seguridad digital y cómo el 017 puede ayudarles.
De magnitud 1,9, y sentido por la población, se ha registrado junto a la orilla oeste del embalse de Ricobayo







