El programa CyL Digital ofrece cursos presenciales y online, seminarios especializados y certificaciones oficiales TuCertiCyL en todas las provincias
La hostelería de Castilla y León se prepara para dos semanas más de cierre y teme por el puente de diciembre
El sector cree que habrá cierre otras dos semanas y que se podría prolongar hasta después del puente del 8 de diciembre. Todo apunta a que así sera, aunque no hay certeza.
El presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Ángel Blasco, se ha mostrado convencido de que la Junta prolongará la medida que obliga al cierre de los negocios del sector y que por el momento está vigente hasta las 00.00 horas de este viernes, 20 de noviembre.
En declaraciones a Europa Press, Blasco ha explicado que en el sector hostelero tienen "la sensación" de que se va a alargar ese cierre al menos durante 14 días más e incluso especulan con que podría llegar hasta después del puente de diciembre, en lo que temen que podría ser un "golpe definitivo" a la hostelería regional.
Por el momento no tienen confirmación oficial por parte de la Junta de Castilla y León, ni de la Consejería de Sanidad ni de la de Cultura y Turismo, que es con la que recuerda que mantienen un contacto más directo habitualmente. Por ello, Blasco solo puede hablar de "sensaciones" y de "convencimiento" de que esta medida, decretada por la Junta hace dos semanas y que entró en vigor el pasado 6 de noviembre se prolongará ahora por otros 14 días.
En cualquier caso, el representante regional de la hostelería ha lamentado la dura situación que atraviesa el sector en la comunidad como consecuencia de estas medidas sanitarias. Estas sensaciones coinciden con lo que ha apuntado este mismo martes la consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, que ha señalado que la evolución de la situación sanitaria en la Comunidad obligará a ampliar "un poco más" el cierre de determinados sectores como el hostelero.
La periodista vallisoletana releva a Ana Gaitero al frente de la APFCyL con el compromiso de reforzar la igualdad, impulsar un directorio de expertas y combatir los discursos de odio
Subvenciones para autónomos que buscan poner en marcha nuevos proyectos y reforzar el tejido empresarial en el territorio
El torneo autonómico reunirá a los cuatro equipos castellanoleoneses de la Liga ASOBAL, con el Ademar como vigente campeón







