Detenido el administrador de una cuenta de 'Blocus' que instigaba altercados en Bilbao
En el canal se llamaba de manera expresa a provocar altercados en el centro de la ciudad
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años como administrador de una cuenta en redes sociales vinculada al movimiento 'Blocus' desde la que convocaba una manifestación para el 31 de octubre y difundía llamamientos a provocar altercados en el centro de Bilbao. Según ha informado el cuerpo, al detenido se le considera autor de delitos de conspiración para cometer desórdenes públicos y contra la propiedad, y pertenencia a grupo organizado.
El detenido administraba la cuenta de Instagram 'Blocus Bilbao' y también gestionaba un canal de Telegram desde el que se convocó una manifestación para mañana, coincidiendo con la celebración de Halloween.
En el canal se llamaba de manera expresa a provocar altercados en el centro de Bilbao y se señalaban establecimientos comerciales como posibles objetivos, seleccionados por la relevancia de los negocios y la calidad de los productos que ofrecían.
Además, se compartían manuales para la confección de artefactos explosivos, con materiales procedentes de páginas relacionadas con grupos terroristas árabes, e instrucciones para la elaboración de cócteles molotov. A través de esa vía, también se instaba a difundir esos contenidos para conseguir sumar más participantes a la movilización.








