Beatriz Rivera, candidata de Castilla y León a los Premios Carrera Dual del Consejo Superior de Deportes
La jugadora chamiza, campeona de Liga, Supercopa de España, Copa Ibérica y del Europeo con la selección española, opta al reconocimiento en la categoría Élite Dual-Enseñanzas Superiores
La jugadora del Vulcanizados Álvarez El Salvador Beatriz Rivera Zapatero ha sido propuesta por la Junta de Castilla y León como candidata a los Premios CSD PROAD-Carrera Dual 2026, convocados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), en reconocimiento a sus destacados méritos deportivos y académicos.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección General de Deportes, ha seleccionado a Rivera para representar a la Comunidad en la categoría Élite Dual-Enseñanzas Superiores, destinada a reconocer a deportistas que consiguen compatibilizar la competición de alto nivel con su formación universitaria.
La candidatura llega después de una destacada trayectoria deportiva en la que Beatriz Rivera ha conquistado los títulos de Liga, Supercopa de España y Copa Ibérica de rugby con su club, además de proclamarse campeona del Rugby Europe Women's Championship 2026 con la selección española.
A estos éxitos sobre el terreno de juego se suma su rendimiento académico. Tras finalizar sus estudios de Ingeniería Agrícola, la deportista cursa actualmente el Máster Universitario del Profesorado de Educación Secundaria, en el que cuenta con un notable expediente.
El reconocimiento cuenta, además, con un precedente reciente para la Comunidad. En la edición de 2025, Marina Muñoz Hernando recibió el premio en esta misma categoría por sus resultados académicos en el Grado en Medicina de la Universidad de Valladolid y sus dos subcampeonatos mundiales de triatlón.
Junto a Beatriz Rivera, Castilla y León también ha presentado la candidatura de Andrea Corral Lorenzana, campeona del mundo y de Europa de gimnasia rítmica, en la categoría Talento Dual-Educación Secundaria. La deportista destaca, además, por su excelente expediente académico en Bachillerato y en la prueba de acceso a la universidad, méritos que la sitúan igualmente entre las aspirantes a estos reconocimientos nacionales.








