La música de la OSCyL llega al Hospital Clínico de Valladolid con un concierto de violín y contrabajo
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León cierra su XIII Maratón Social Musical tras ofrecer 17 actuaciones en centros sanitarios, educativos y residencias de la Comunidad
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ha llevado este jueves la música al Hospital Clínico Universitario de Valladolid con un concierto protagonizado por un dúo de violín y contrabajo, dentro de la decimotercera edición del Maratón Social Musical.
La actuación ha puesto el broche final a una semana de conciertos en diferentes centros de Castilla y León, con el objetivo de acercar la música a personas que, por sus circunstancias personales o de salud, pueden encontrar mayores dificultades para acceder a la programación cultural habitual.
En total, esta edición de otoño ha incluido 17 conciertos en colegios de educación especial, centros de atención a personas con discapacidad intelectual, hospitales, centros sanitarios y residencias de personas mayores de diferentes puntos de la Comunidad.
La música como herramienta de inclusión
El Maratón Social Musical, impulsado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, forma parte de las iniciativas de la OSCyL para favorecer el acceso a la cultura y reforzar su compromiso social.
A través de estas actuaciones, la formación busca acercar la música a distintos colectivos y promover la inclusión, la participación cultural y la cohesión territorial. Los 17 conciertos celebrados durante esta semana se suman a los 19 que tuvieron lugar el pasado mes de enero, por lo que la iniciativa acumula 36 actuaciones a lo largo de 2026.
Con el concierto celebrado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, la OSCyL concluye una nueva edición de este proyecto, que traslada la música fuera de los escenarios habituales para acercarla a centros asistenciales, educativos y sanitarios.








