El voleibol vallisoletano arranca la temporada con una victoria y dos derrotas

Universidad de Valladolid VCV cayó en Granada, mientras Valcyl VCV se estrenó con triunfo y VCV Vacceas sumó un punto en Primera División

El voleibol vallisoletano arranca la temporada con una victoria y dos derrotas
Universidad de Valladolid VCV.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 3 min.

El Valladolid Club Voleibol inició este fin de semana las competiciones nacionales con resultados desiguales para sus tres representantes. Universidad de Valladolid VCV no pudo sacar nada positivo de su visita a Granada en Superliga 2, mientras que los dos equipos de Primera División tuvieron un estreno diferente: Valcyl VCV consiguió la victoria ante Arona Tenerife y VCV Vacceas perdió en casa frente a CV Alcalá.

Universidad de Valladolid VCV se queda sin premio en Granada

El conjunto masculino de Universidad de Valladolid VCV cayó por 3-1 ante la Universidad de Granada en un encuentro marcado por la igualdad y los finales ajustados de los sets.

Los locales se llevaron la primera manga por 26-24 y ampliaron su ventaja en el segundo parcial, que terminó con 25-20. Los vallisoletanos reaccionaron en el tercero y recortaron distancias después de imponerse por 23-25.

El equipo dirigido por César Alonso y Edu Valverde tuvo opciones de llevar el partido al quinto set, pero Granada volvió a imponerse en un final de máxima tensión. El 28-26 definitivo dejó a Universidad de Valladolid VCV sin la posibilidad de sumar al menos un punto en su estreno en Superliga 2.

El próximo compromiso llegará en casa. El conjunto vallisoletano recibirá el sábado a las 18:15 horas al CDE Parla Voley en el pabellón de Fuente La Mora.

Valcyl VCV remonta para estrenar su casillero

En Primera División, la jornada dejó la primera victoria de la temporada para Valcyl VCV, que superó por 3-2 a Arona Spring In Motion después de remontar en un partido muy competido.

El equipo de Nacho Arranz y César Alonso afrontó el encuentro con la importante ausencia del colocador Miguel Fernández, lesionado durante un amistoso el pasado jueves. La plantilla quiso dedicarle el triunfo después del partido.

Los canarios se llevaron el primer set por 23-25, aunque los vallisoletanos igualaron el encuentro en el segundo tras imponerse por 28-26. Arona volvió a ponerse por delante en el tercero, que terminó 19-25, pero Valcyl VCV reaccionó con contundencia en el cuarto parcial.

El equipo local se impuso por 25-13 y forzó el quinto set, donde mantuvo la dinámica positiva para cerrar el encuentro con un claro 15-8.

El triunfo permite a Valcyl VCV sumar sus primeros dos puntos de la temporada.

VCV Vacceas suma un punto tras caer ante Alcalá

La otra cara de la jornada en Primera División la protagonizó VCV Vacceas, que perdió por 2-3 ante V-Valley CV Alcalá en el pabellón Pilar Fernández Valderrama.

Las vallisoletanas comenzaron con buen pie y se adjudicaron el primer set por 25-19, pero el conjunto madrileño reaccionó con dos parciales consecutivos de 17-25 para darle la vuelta al encuentro.

El equipo dirigido por Rubén Fernández y Roberto Ruiz no se rindió y, arropado por la afición, consiguió forzar el quinto set después de ganar el cuarto por 25-21.

Alcalá terminó imponiéndose en la manga definitiva por 10-15, aunque el conjunto vallisoletano consiguió rescatar un punto. Las madrileñas sumaron dos.

Los dos equipos viajan a Madrid

La próxima jornada llevará a los dos representantes vallisoletanos de Primera División hasta Madrid. Valcyl VCV y VCV Vacceas se enfrentarán el domingo a CV Las Rozas, en una jornada con horarios diferentes.

El conjunto masculino saltará a la pista a las 17:00 horas, mientras que el equipo femenino disputará su encuentro a partir de las 19:30 horas.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App