La marcha a las Cortes de Víctor Alonso obliga a un cambio en la composición del Gobierno provincial, en el que el mayorgano David de la Viuda también gana peso
Íscar confía las vicepresidencias de la Diputación a David Esteban y Fernando Esteban "para culminar con éxito la legislatura"
La marcha a las Cortes de Víctor Alonso obliga a un cambio en la composición del Gobierno provincial, en el que el mayorgano David de la Viuda también gana peso
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha hecho pública este lunes la nueva estructura del Equipo de Gobierno de la institución provincial, motivada por la marcha a las Cortes de Castilla y León del que era vicepresidente primero, Víctor Alonso Monge.
Como ya publicó Tribuna el pasado viernes, Íscar asciende un peldaño a David Esteban y lo convierte en su primer vicepresidente. Además, el alcalde de Medina de Rioseco asumirá el Área de Hacienda, Personal y Régimen Interior, así como la presidencia del Organismo Autónomo Reval, que desempeñaba Víctor Alonso. Por su parte, Fernando Esteban, alcalde de Cogeces del Monte, pasará a ocupar la vicepresidencia segunda y mantendrá el área del Servicio de Obras y de Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua.
Asimismo, David de la Viuda, hasta ahora diputado de Transparencia, amplía sus responsabilidades dentro del Gobierno y asumirá a partir de este momento el Área de Innovación Digital, Gobierno Abierto y Contratación. De la Viuda es, asimismo, alcalde de Mayorga. Conrado Íscar ha anunciado que el Equipo de Gobierno crece de nueve a diez componentes (presidente y nueve diputados) y prevé que en el próximo pleno pueda tomar posesión la nueva diputada Mercedes Motrel, alcaldesa de San Román de Hornija.
El presidente de la Diputación ha presumido de celeridad para reestructurar el Equipo de Gobierno una vez se hizo efectiva la marcha de Víctor Alonso el pasado viernes. Conrado Íscar apuesta por diputados "que conocen bien la casa" con el objetivo de seguir "trabajando con la misma intensidad y rigor" para "culminar con éxito la legislatura". "Es una transición ordenada, coherente y basada en la experiencia de quienes ya conocen perfectamente el funcionamiento de la institución", afirmó. Asimismo, explicó que, aunque "se hable de nombres, por encima de todo siempre hay un equipo".

David Esteban asume su nuevo mandato con "responsabilidad y compromiso, con el agradecimiento al presidente por la confianza". Ha recordado que ya ocupó el cargo de Hacienda siendo concejal en el Ayuntamiento de Rioseco y ha prometido "dar su mejor versión con sacrificio y capacidad de trabajo".
Por su parte, Fernando Esteban, que se estrena como vicepresidente segundo, ha insistido en la importancia "del trabajo en equipo" y ha deseado que sigan siendo "una piña".
"Partido a partido"
Tribuna Valladolid ha podido preguntar al presidente de la Diputación, en esta recta final de la legislatura, sobre sus intenciones de volverse a presentar a la reelección en el caso de que el Partido Popular obtenga una mayoría suficiente en las próximas elecciones municipales de mayo.
Conrado Íscar ha preferido ir "partido a partido": "Somos una organización política que se presenta a las elecciones con un contrato. Nuestro objetivo es culminar la legislatura con el porcentaje más alto de compromisos cumplidos y de ahí que hayamos querido agilizar esta nueva estructura para que la administración no se pare. Pasaremos unos u otros, pero todos estaremos a disposición del partido".
Un fin de semana "triste"
El presidente de la Diputación ha comenzado su comparecencia mostrando sus condolencias por la pareja de vallisoletanos que ha fallecido en el trágico accidente aéreo de Perú. Ha confirmado que el matrimonio vivía en Arroyo y que la mujer procedía de Medina del Campo, "aunque en estos momentos de dolor hay que mostrarse prudentes con las informaciones".
También ha tenido un recuerdo cariñoso para Lucas, fallecido a los ocho años a causa de una enfermedad genética extremadamente poco frecuente. "Ha sido un fin de semana triste", concluyó el presidente.
El Ayuntamiento destina cerca de 2.000 euros a esta iniciativa con el objetivo de apoyar a las familias, fomentar la igualdad y reforzar la educación pública en el municipio
La cita gastronómica puso en valor dos de los productos más emblemáticos del municipio con degustaciones, música en directo y vinos de la D.O. Cigales
La institución provincial financiará dos programas dirigidos a atraer nuevos vecinos, facilitar la continuidad de negocios rurales y reforzar el tejido económico de la comarca








