Rescatan a un menor que quedó atrapado en el Duero al intentar cruzar una pesquera en San Miguel del Pino

Los Bomberos de la Diputación lograron sacar al adolescente del agua y fue atendido por los servicios sanitarios sin necesidad de traslado al hospital

imagen
Rescatan a un menor que quedó atrapado en el Duero al intentar cruzar una pesquera en San Miguel del Pino
Río Duero, a la altura del municipio de San Miguel del Pino, en Valladolid.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid rescataron este lunes, 27 de julio, a un menor que quedó atrapado en el río Duero mientras intentaba cruzar una pesquera a la altura del municipio de San Miguel del Pino.

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió el aviso a las 17.04 horas. La llamada alertaba de que un adolescente se encontraba en el agua tras quedar bloqueado cuando trataba de atravesar la pesquera, por lo que se solicitó una intervención urgente.

Tras recibir el aviso, la sala de operaciones movilizó a efectivos de los parques de bomberos de Tordesillas y Arroyo de la Encomienda, además de patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Los bomberos consiguieron rescatar al menor del cauce sin que se produjeran consecuencias graves. Una vez en un lugar seguro, fue atendido por el personal sanitario desplazado hasta la zona y, tras ser valorado, recibió el alta en el mismo lugar, sin necesidad de ser trasladado a un centro hospitalario.

 

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App