La popular franquicia abre en la calle Santiago su establecimiento número 20 en España y conquista desde primera hora a decenas de vallisoletanos
El PSOE denuncia el estado del entorno del Museo de la Ciencia y reclama actuaciones de mantenimiento
Los socialistas piden al Ayuntamiento la limpieza de los accesos desde Arturo Eyries, la reparación del paseo peatonal y el acondicionamiento del mobiliario urbano
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el estado de conservación del entorno del Museo de la Ciencia de Valladolid y ha reclamado al equipo de gobierno municipal la limpieza, el desbroce y el adecentamiento de los accesos, así como la reparación de distintos elementos del paseo peatonal que conecta este espacio con la avenida Medina del Campo.
Según el PSOE, la vegetación ha invadido parte de las rampas de acceso desde el barrio de Arturo Eyries, mientras que uno de los pasos situados junto al río continúa cerrado a la espera de que se reparen varias tablas de madera deterioradas.
Los concejales socialistas Luis Vélez y Rafi Romero han visitado la zona para comprobar su estado. Vélez considera que esta situación es "una prueba de la dejadez del equipo de gobierno PP-Vox" y sostiene que resulta especialmente llamativa al tratarse del entorno de uno de los principales equipamientos culturales de la ciudad.

Desde el Grupo Municipal Socialista subrayan que el Museo de la Ciencia recibe a cientos de visitantes y consideran que el estado de los accesos no se corresponde con la importancia del espacio, por lo que reclaman una actuación municipal "inmediata".
Además, el PSOE solicita la reparación del paseo peatonal que une la avenida Medina del Campo con el Museo de la Ciencia, donde, según denuncia, existen baldosas hundidas, rotas y levantadas que pueden suponer un riesgo para los peatones.
La formación también pide la reposición de la madera deteriorada de varios bancos, al asegurar que presentan tablillas podridas y tornillos sueltos, e insta al Ayuntamiento a acometer labores de mantenimiento para mejorar el estado general de este entorno.

Rocío Anguita reclama actuaciones sobre el tráfico y una comunicación directa con los colectivos vulnerables tras tres días con niveles superiores a los recomendados
Las fiestas de Valladolid no siempre se celebraron a principios de septiembre, una decisión tomada en el año 2000 trasladó los festejos a la Virgen de San Lorenzo
El párking de la calle Bálago, en el entorno de Huerta del Rey-Girón, ha supuesto una inversión municipal de 238.000 euros








