Transportes destina 23,3 millones al mantenimiento de las carreteras del Estado en la provincia

El contrato incluye la conservación de la A-62, VA-30 y A-11, además de actuaciones en las carreteras N-620, N-122 y la rehabilitación del firme de la N-122A

imagen
Transportes destina 23,3 millones al mantenimiento de las carreteras del Estado en la provincia
Tráfico en la A-62 este miércoles. (Foto: Ical)
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado un contrato por 23,3 millones de euros para la conservación y explotación de varios tramos de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Valladolid, dentro de un paquete de actuaciones que movilizará 105,1 millones de euros en Castilla y León.

La inversión permitirá ejecutar durante un periodo inicial de tres años, prorrogable hasta dos más y otros nueve meses adicionales, trabajos de mantenimiento en algunas de las principales vías que discurren por la provincia, como la A-62, la VA-30 y la A-11, además de distintos tramos de las carreteras nacionales N-620 y N-122. El contrato contempla también la rehabilitación del firme de la N-122A, una de las actuaciones específicas previstas para la provincia.

Los trabajos forman parte del programa de conservación de la Red de Carreteras del Estado y están orientados a garantizar las condiciones de seguridad y circulación. Entre las actuaciones previstas figuran la vigilancia de las vías, la atención a incidencias y accidentes, la vialidad invernal, el mantenimiento de instalaciones y sistemas de comunicación, así como diferentes intervenciones de mejora y conservación de los firmes.

Además de las labores de mantenimiento, los pliegos incorporan medidas dirigidas a reducir el impacto ambiental de estos contratos. Entre ellas se incluyen actuaciones para mejorar la eficiencia energética, fomentar el autoconsumo, impulsar el uso de vehículos eléctricos y elaborar un plan de descarbonización con el objetivo de alcanzar un balance neutro de carbono durante la ejecución del servicio.

La licitación para Valladolid forma parte de un programa autonómico dotado con 105,1 millones de euros, que también incluye contratos de conservación en las provincias de Burgos, León y Soria.

6 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 7/14/2026 - 2:02:43 PM
Es verdad, con Oscar Puente lo que aumenta es la publicidad a su servicio, los mantenimientos son pésimos (que se lo digan a las víctimas de Adamuz, o al estado de la autovía donde el otro día se mató una familia de bodegueros ...)
0
usuario anonimo 7/13/2026 - 3:17:10 PM
Esta "noticia" ya la han sacado varias veces, para propaganda del ministro de los descarrilamientos. No se ha incrementado la cifra de mantenimiento habitual de todos los años, sólo la publicidad de la misma.
0
usuario anonimo 7/14/2026 - 1:42:07 PM
Cierto, parece que Tribuna tiene una sección fija dedicada a las quejas de los de Psoe-Vtlp y otra para que se luzca el ministro de las venganzas
0
usuario anonimo 7/14/2026 - 1:41:35 PM
Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba
0
usuario anonimo 7/14/2026 - 1:41:24 PM
El "comentario" al comentario de abajo ya se ha publicado infinitas veces, quejas de un lameculos de Pedro Sánchez al que le parece mal lo que se pueda hacer desde el gobierno en nuestra Comunidad Autónoma, pues no hemos votado a Sánchez Seguramente echará de menos, cuando pasen, los tiempos en los que el gobierno solo trabajaba para Pedro Sánchez y sus amiguetes corruptos. Jódase ANTUNEZ:
0
usuario anonimo 7/13/2026 - 10:20:34 PM
Este "comentario" ya se ha publicado varias veces, quejas de un apesebrado pepero al que le parece mal lo que se pueda hacer desde el gobierno en nuestra provincia. Seguramente echa de menos los tiempos en los que el gobierno central solo trabajaba para Madrid.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App