Dos accidentes en menos de media hora dejan al menos cinco heridos en la provincia de Valladolid

Las colisiones se produjeron en Alcazarén y Puente Duero; en ambos casos se activaron amplios dispositivos de emergencias por personas atrapadas

imagen
Dos accidentes en menos de media hora dejan al menos cinco heridos en la provincia de Valladolid
Imagen de archivo de una ambulancia del servicio de Emergencias 112
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

La provincia de Valladolid ha registrado este viernes dos accidentes de tráfico en apenas media hora que se han saldado con, al menos, cinco personas heridas y un amplio despliegue de los servicios de emergencias.

El primero de los siniestros se produjo a las 13.24 horas en el punto kilométrico 156 de la N-601, a la altura de Alcazarén, donde colisionaron dos turismos y un camión. Según informó el Servicio de Emergencias 112, en el accidente resultaron heridas tres personas: una mujer de unos 70 años y dos varones de unos 35. En un primer momento se alertó de que uno de los ocupantes permanecía atrapado en el interior de uno de los vehículos, por lo que se movilizó a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, además de la Guardia Civil de Tráfico y varios recursos sanitarios de Sacyl, entre ellos un helicóptero medicalizado.

Minutos después, el alertante confirmó que todos los heridos habían conseguido salir de los vehículos por sus propios medios, por lo que se anuló la intervención de los bomberos. Posteriormente, una vez valorados los afectados por el personal sanitario desplazado al lugar, también quedó desactivado el helicóptero medicalizado al no ser necesaria su intervención.

Poco después, a las 13.47 horas, el 112 recibió un nuevo aviso por una colisión frontal entre dos turismos, con el vuelco de uno de ellos, en el camino de Valdestillas, a la altura del número 134, en el cruce con la CL-610, en Puente Duero-Esparragal.

En un primer momento se informó de que al menos dos personas habían resultado heridas y que una de ellas permanecía atrapada en el interior del vehículo. Hasta el lugar fueron movilizados la Policía Local de Valladolid, Policía Nacional, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Valladolid y efectivos de Sacyl.

Sin embargo, minutos después se confirmó que todas las personas implicadas habían podido abandonar los vehículos, por lo que no fue necesaria la excarcelación por parte de los bomberos. Por el momento no han trascendido más datos sobre el estado de los heridos en ninguno de los dos accidentes.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App