Ignacio Jesús Amat Santos desarrollará un proyecto basado en inteligencia artificial para mejorar la detección precoz de complicaciones cardiacas tras el implante de una válvula aórtica
La Justicia condena a un concesionario de Valladolid por vulnerar la libertad sindical de un trabajador
La Justicia obliga a la empresa a indemnizar al trabajador con 14.000 euros tras considerar acreditado que redujo su salario por ejercer funciones de representación sindical
El Juzgado de lo Social ha condenado a un concesionario multimarca de automóviles de Valladolid por vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical de un trabajador, representante de CCOO, al considerar acreditado que la empresa redujo sus retribuciones tras acceder a la representación legal de la plantilla.
La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida, obliga a la empresa a abonar 14.000 euros al trabajador. De esa cantidad, 5.000 euros corresponden a los salarios dejados de percibir y 9.000 euros a una indemnización por daños morales derivados de la vulneración de sus derechos fundamentales.
Además de la compensación económica, la resolución judicial ordena a la empresa reponer las condiciones laborales y retributivas del empleado y cesar en la conducta que motivó la demanda. Comisiones Obreras ha valorado positivamente el fallo judicial al considerar que supone un respaldo a la libertad sindical y al papel que desempeñan los representantes de los trabajadores en la defensa de los intereses colectivos.
El sindicato confía en que este tipo de comportamientos no vuelvan a producirse y que la sentencia sirva para disuadir a aquellas empresas que, según señala, pretendan "intimidar, presionar o perjudicar" a quienes ejercen legítimamente funciones de representación sindical. CCOO recuerda que la defensa de los derechos fundamentales en el ámbito laboral constituye uno de los pilares de las relaciones laborales democráticas y considera que todas las empresas deben garantizar su respeto.
La prueba de acceso se celebrará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en Valladolid, Segovia, Palencia y Soria
El Ayuntamiento acoge la celebración bajo el lema 'El orgullo de ser tú', con la ausencia de Vox y un llamamiento a reforzar la protección de los derechos del colectivo
Humoristas, artistas, deportistas de élite, representantes institucionales y referentes de la sociedad vallisoletana prestan su voz a esta iniciativa para apoyar a un niño que padece una enfermedad tan rara que aún no está diagnosticada








