El facultativo, de 53 años, permanecía ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid tras sufrir un ictus el pasado mes de julio
Sergio de Larrea toca el cielo en 20 horas: de la primera ronda del draft de la NBA al título de Liga
A sus 20 años, el jugador vallisoletano ya se ha convertido en una de las mayores promesas del baloncesto español y en un referente para las nuevas generaciones de deportistas de la ciudad
El baloncesto vallisoletano ha vivido uno de los hitos más importantes de su historia. Sergio de Larrea, nacido en Valladolid hace 20 años, cumplió su sueño de entrar en la NBA tras ser elegido en la primera ronda del draft y, apenas unas horas después, se proclamó campeón de la Liga Endesa con el Valencia Basket.
La madrugada del domingo al lunes quedará marcada para siempre en la carrera del jugador. De Larrea fue seleccionado en el puesto número 25 del draft por Los Angeles Lakers, una posición que le garantizaba entrar entre los nombres más destacados de la generación de este año. Posteriormente, sus derechos fueron traspasados primero a New York Knicks y después a Dallas Mavericks, franquicia que decidirá junto al jugador los próximos pasos de su carrera.
La elección en esa posición supone además la posibilidad de firmar un contrato de cuatro temporadas valorado en torno a los 16 millones de dólares, aunque el vallisoletano deberá decidir en las próximas semanas si continúa su progresión en Valencia, donde tiene contrato hasta 2028, o emprende ya la aventura estadounidense.
Aun así, la alegría por su éxito en el draft apenas duró unas horas porque al día siguiente, De Larrea volvió a ser protagonista en la pista al conquistar la Liga Endesa con el Valencia Basket tras imponerse al Barça en el cuarto partido de la final. Aunque en el encuentro definitivo aportó cuatro puntos y dos asistencias, su influencia en la eliminatoria fue mucho mayor. En los tres primeros partidos de la serie promedió 11 puntos por encuentro y se consolidó como una de las piezas más importantes del conjunto valenciano en la lucha por el título.
VALLADOLID, CONTIGO EMPEZÓ TODO
Su trayectoria hasta llegar a la élite comenzó en el Colegio Agustinos de Valladolid. Allí dio sus primeros pasos en el baloncesto antes de que el Valencia Basket apostara por su talento. En 2021 se incorporó a la cantera taronja, donde completó su formación y aceleró su crecimiento deportivo. Su debut con el primer equipo llegó en enero de 2023 y desde entonces su progresión ha sido constante.
De hecho, la temporada ya había dejado señales de su enorme potencial. En septiembre fue elegido MVP de la Supercopa conquistada por el Valencia Basket frente al Real Madrid y posteriormente contribuyó a que el equipo alcanzara por primera vez la Final a Cuatro de la Euroliga y finalizara segundo en la fase regular de la Liga Endesa.
Ahora, con un título liguero bajo el brazo y el interés de la NBA convertido en realidad, Sergio de Larrea se enfrenta a la decisión más importante de su carrera. A sus 20 años, el jugador vallisoletano ya se ha convertido en una de las mayores promesas del baloncesto español y en un referente para las nuevas generaciones de deportistas de la ciudad.
Los gladiadores azules se medirán este viernes al conjunto portugués en Huerta del Rey, en el segundo test de preparación tras su victoria ante el Bathco Torrelavega
Las vallisoletanas se medirán al Atlético Guardés a partir de las 18:00 horas en el primer test de preparación de un torneo que también reúne al Bera Bera y al Benfica
El Pucela se estrena en LaLiga Hypermotion ante el conjunto balear, al que ha ganado cinco veces en sus once visitas en la categoría de plata








