El Supremo indemniza con 2,5 millones a un hombre que pasó 15 años preso confundido con un violador

Fue a prisión en 1992 y le soltaron a finales de 2006. Informes periciales posteriores, de 2023, revelaron que no fue el autor de las violaciones que le atribuían

imagen
El Supremo indemniza con 2,5 millones a un hombre que pasó 15 años preso confundido con un violador
Tribunal Supremo.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.

El Tribunal Supremo ha concedido una indemnización de 2,5 millones de euros al ciudadano marroquí Ahmed Tommouhi, un hombre que pasó 15 años en la cárcel al ser confundido con un violador y al que ahora el Estado deberá compensar por este error judicial.

El Tribunal Supremo anuló en 2023 la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que condenó en 1992 a 24 años de prisión por dos delitos de violación y dos faltas de lesiones a Ahmed Tommouhi, al estimar informes periciales que mostraron que el semen encontrado en una prenda íntima de una mujer agredida no se correspondía con los marcadores del condenado.

Tras este error judicial, el hombre, que fue puesto en libertad condicional el 18 de septiembre de 2006 de la prisión de Can Brians (Barcelona) tras cumplir más de las tres cuartas partes de su condena, pidió al Estado una indemnización, que el Ministerio de Justicia denegó y que ahora el Supremo concede, resume la Agencia EFE.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App