El que fuera presidente de la Cofradía del Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte permanecía ingresado en un hospital de Valladolid desde el pasado 10 de septiembre
Dos detenidos en Valladolid tras robar en el interior de un establecimiento de la calle San Isidro
La Policía Nacional y la Policía Municipal recuperan la caja registradora sustraída y localizan a los presuntos autores tras un amplio dispositivo
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Valladolid, ha detenido a dos varones como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en un establecimiento de alimentación situado en la calle San Isidro de la capital.
Los hechos ocurrieron en torno a la 01.00 horas del 11 de junio de 2026, cuando el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso de una testigo que observaba a dos individuos accediendo al interior del local. Según su relato, uno de ellos habría escalado hasta la parte superior de la puerta y retirado tres cristales de ventilación con una herramienta similar a un destornillador, mientras el segundo vigilaba en el exterior.
A la llegada de los agentes de Policía Municipal, se comprobó que la persiana metálica del establecimiento estaba levantada y sujeta al toldo con un cordón, y que el acceso se había realizado por la parte superior de la puerta. En el exterior fue localizado un destornillador de pala, presuntamente utilizado en el asalto. En el interior, los agentes verificaron la sustracción de la caja registradora.
Poco después, se estableció un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones. En la calle Vía, una patrulla localizó a un hombre cuyas características coincidían con la descripción facilitada por la testigo. El individuo, que cuenta con 24 antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue identificado y detenido. En el registro se le intervinieron varias monedas de pequeño valor y una prenda de trabajo de color naranja con elementos reflectantes.
Simultáneamente, la Policía Nacional accedió a las imágenes de videovigilancia facilitadas por el responsable del establecimiento, en las que se observaba a dos personas accediendo al local y llevándose la caja registradora. Los agentes reconocieron sin duda al detenido como uno de los autores, procediendo a su arresto. Respecto al segundo implicado, las pesquisas permitieron localizar en una calle próxima la caja registradora sustraída en el interior de un contenedor de papel, junto a varias monedas esparcidas en el suelo. Posteriormente, fue identificado y detenido en la calle Gabriel y Galán a las 18.10 horas del mismo día.
Tras la instrucción del atestado, ambos detenidos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.
Varios pasajeros se alertaron cuando escucharon decir el término "bomba" a la persona en cuestión, que tuvo que explicar a los agentes lo que realmente dijo: "'La Revuelta' es la bomba"
La víctima quedó atrapada por una pierna tras chocar con un turismo en una retención provocada por un accidente anterior
El tribunal acepta incorporar un vídeo grabado tres días antes del hallazgo del cadáver, todas las fotografías de la autopsia y un informe sobre la fauna








