Valladolid se confirma como potencia nacional de la gimnasia trampolín con 14 medallas en el Campeonato de España

Los clubes Acrobática Valladolid y Trampolín Arroyo brillan en Pisuerga con una destacada actuación colectiva liderada por el doble oro de Rubén Escudero y los metales de los internacionales Carlos del Ser y Miguel Córdoba

imagen
Valladolid se confirma como potencia nacional de la gimnasia trampolín con 14 medallas en el Campeonato de España
Valladolid se confirma como potencia nacional de la gimnasia trampolín con 14 medallas en el Campeonato de España.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 3 min.

Valladolid volvió a convertirse este fin de semana en la capital nacional de la gimnasia trampolín. El Polideportivo Pisuerga acogió el Campeonato de España y el Campeonato Nacional Base, una gran cita deportiva que reunió a cerca de 800 gimnastas de todo el país y que dejó un balance sobresaliente para los representantes locales. Los clubes Acrobática Valladolid y Trampolín Arroyo cerraron su participación con un total de catorce medallas, confirmando el excelente momento que atraviesa esta disciplina en la provincia.

Durante cinco intensas jornadas de competición, los mejores especialistas nacionales compitieron en las modalidades de trampolín, doble minitramp, tumbling y sincronizado, ofreciendo un espectáculo de gran nivel técnico ante las gradas de Pisuerga, que registraron una notable afluencia de público.

La gran figura vallisoletana del campeonato fue Rubén Escudero. El joven gimnasta del Club Acrobática Valladolid protagonizó una actuación sobresaliente al proclamarse campeón de España en dos disciplinas. Escudero conquistó la medalla de oro en trampolín alevín y repitió triunfo en doble minitramp, firmando uno de los mejores resultados individuales del campeonato.

También destacó la actuación de su compañera Indhira Martínez, que logró el subcampeonato nacional en trampolín alevín femenino tras una competición muy regular. A estos éxitos se sumó el bronce conseguido por Lola Castro, representante de Trampolín Arroyo, en la categoría infantil de doble minitramp.

En tumbling, otro de los nombres propios fue Pablo de Mier. El gimnasta del Acrobática Valladolid logró una brillante medalla de plata en categoría júnior después de una actuación de gran nivel que le permitió subir al segundo escalón del podio nacional.

La categoría sénior volvió a demostrar el potencial de la cantera vallisoletana. El internacional Carlos del Ser, uno de los referentes españoles de la especialidad y medallista en competiciones europeas y mundiales, se colgó la plata en doble minitramp. Junto a él, Miguel Córdoba consiguió el bronce en la misma modalidad, completando una destacada actuación para el club vallisoletano.

Además, ambos formaron parte del equipo que obtuvo la medalla de bronce por conjuntos junto al campeón del mundo Gabriel Arias. Del Ser amplió posteriormente su palmarés al conquistar también el oro por equipos en trampolín junto a David Franco y el propio Arias.

El medallero local continuó creciendo gracias a los terceros puestos de Valeria Casado, en doble minitramp júnior; Iván Herrero, de Trampolín Arroyo, también en categoría júnior; y varios podios por equipos logrados por los conjuntos vallisoletanos en distintas categorías.

Entre ellos destacaron las medallas de bronce obtenidas por Erica Sanz, Sandra Fernández y Lara Asensio en trampolín, así como la conseguida por el equipo sub-15 formado por Gonzalo Arias, Asier Martínez y Rubén Escudero. Gonzalo Arias completó además una excelente competición con una medalla de plata individual en categoría prejunior. Por su parte, Javier Castellanos añadió otro bronce para la delegación vallisoletana en trampolín presénior.

Más allá de los resultados deportivos, el campeonato volvió a poner de manifiesto la capacidad organizativa de Valladolid para albergar eventos de gran dimensión. Entre los dos campeonatos celebrados durante la semana participaron alrededor de 800 deportistas y cerca de 2.500 personas entre técnicos, jueces, familiares, voluntarios y aficionados pasaron por las instalaciones de Pisuerga.

El presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Óscar Herrero, valoró muy positivamente tanto el rendimiento de los clubes de la comunidad como la respuesta organizativa del evento. Según destacó, numerosos participantes trasladaron su satisfacción por el desarrollo de una competición que volvió a situar a Castilla y León entre las grandes referencias nacionales de la gimnasia trampolín.

La cita sirvió además para confirmar el excelente estado de salud de esta modalidad en Valladolid, una ciudad que continúa consolidando su papel como escenario habitual de grandes eventos deportivos y que, en este 2026, sigue reforzando su condición de referente deportivo nacional gracias al trabajo de clubes que continúan formando nuevas generaciones de gimnastas capaces de competir al más alto nivel.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App