Los senadores populares registran diez preguntas parlamentarias tras las investigaciones sobre adjudicaciones y el hallazgo de joyas al expresidente
El PP de Valladolid exige explicaciones a Óscar Puente por sus palabras sobre Zapatero
Los senadores populares registran diez preguntas parlamentarias tras las investigaciones sobre adjudicaciones y el hallazgo de joyas al expresidente
Los senadores del Partido Popular por Valladolid han registrado una batería de diez preguntas parlamentarias dirigidas al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras sus declaraciones públicas en defensa del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y después de las informaciones relacionadas con contratos adjudicados por Adif que se encuentran bajo investigación policial.
Según ha informado el PP en un comunicado recogido por Ical, las iniciativas parlamentarias llegan después de conocerse la imputación judicial de Rodríguez Zapatero y el hallazgo de joyas como rubíes, esmeraldas y zafiros en una caja fuerte localizada en un despacho vinculado al expresidente.
Además, los representantes populares han puesto el foco en varias informaciones periodísticas sobre una investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) relacionada con una licitación del Ministerio de Transportes para la adquisición de material de Huawei Technologies por parte de Adif, por un importe estimado de hasta 400.000 euros.
El contrato fue formalizado el pasado 10 de marzo de 2026 bajo la responsabilidad del Ministerio encabezado por Óscar Puente. Los parlamentarios reclaman al Gobierno que acredite que el proceso de licitación y adjudicación se realizó respetando los principios de transparencia, concurrencia y objetividad recogidos en la Ley de Contratos del Sector Público y que no intervino ninguna persona vinculada a intereses privados investigados judicialmente.
El PP considera además "especialmente graves" las declaraciones públicas de Óscar Puente, quien aseguró recientemente que Zapatero es "el mejor expresidente del Gobierno que ha tenido este país" y afirmó sentir "orgullo" de compartir muchas cosas con él.
Las preguntas registradas en el Senado cuestionan si el ministro mantiene hoy esas afirmaciones a la vista de las investigaciones abiertas, si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha pedido explicaciones y si el Ejecutivo comparte esas declaraciones. Los parlamentarios populares sostienen que "el silencio del Gobierno daña gravemente la credibilidad institucional" y consideran incompatible con la ejemplaridad democrática "mantener un respaldo tan explícito hacia una figura rodeada de investigaciones y escándalos".
El festival gratuito del Orgullo LGTBIQ+ reunirá el 20 de junio en la Plaza de la Universidad a algunos de los artistas más rompedoros de la escena independiente
Acogen una exposición que recuerda la historia de estos centros y reivindica su papel como promotores de la lectura
El concurso contará con la participación de 140 jinetes y amazonas, 260 caballos y la representación de 13 comunidades autónomas








