La muerte de la legendaria cantante británica a los 75 años ha llevado al grupo vallisoletano a rescatar el recuerdo de una noche inolvidable en Hamburgo, cuando compartieron escenario y camerino con una de las voces más icónicas del rock
La UVa estrena un cine-club sobre medicina y cine con Hitchcock y El Médico
El ciclo, abierto al público, se celebrará en el MUVA con proyecciones en versión original y coloquios posteriores
El Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid pondrá en marcha un nuevo cine-club centrado en la relación entre la medicina y el séptimo arte, una iniciativa organizada junto a VirtUVa dentro del proyecto de innovación docente ‘Patrimonio de la Universidad de Valladolid, un recurso para el aprendizaje, un valor para la institución’.
El ciclo contará con dos proyecciones abiertas al público hasta completar aforo y que se celebrarán en el MUVA. La primera sesión tendrá lugar el próximo 28 de mayo a las 17.30 horas con la proyección de El Médico, dirigida por Philipp Stölzl. La segunda cita será el 4 de junio, también a las 17.30 horas, con Recuerda, el clásico de Alfred Hitchcock estrenado en 1945.
Ambas películas se proyectarán en versión original y contarán con un coloquio posterior dirigido por estudiantes de la asignatura ‘Historia del Cine de la II Guerra Mundial a nuestros días’, de cuarto curso del Grado en Historia del Arte. El cine-club servirá además como complemento a la exposición temporal ‘Cabeza: Sentidos y Sentimientos’, que el MUVA acoge entre mayo y septiembre. La iniciativa cuenta también con la colaboración del Cine-Club Casablanca.
"Narrar con Imágenes" podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla hasta el 16 de agosto
El programa gratuito ofrece durante julio cuatro misiones para niños de entre 6 y 11 años e incorpora una nueva actividad para adolescentes
La artista estadounidense actuará en la antigua Hípica Militar con un espectáculo que celebra los 25 años de Not That Kind, el disco que la lanzó al éxito








