Piden 13 años de prisión para tres miembros de los Trinitarios que apuñalaron en Valladolid a un joven de los Dominican Don't Play

Los acusados serán juzgados en la Audiencia Provincial por un intento de homicidio y una tentativa de robo cometidos en 2025

imagen
Piden 13 años de prisión para tres miembros de los Trinitarios que apuñalaron en Valladolid a un joven de los Dominican Don't Play
Detenido.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La Fiscalía Provincial de Valladolid solicita un total de 13 años de prisión para tres jóvenes acusados de participar en una violenta agresión ocurrida en febrero de 2025 en el centro de Valladolid. Los procesados, presuntamente vinculados a la banda juvenil de los Trinitarios, serán juzgados esta semana en la Audiencia Provincial de Valladolid por delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

El Ministerio Público reclama para cada uno de los acusados once años de cárcel por el intento de homicidio y otros dos años por la tentativa de robo. Además, solicita que indemnicen conjuntamente a la víctima con más de 9.800 euros por las lesiones sufridas y las secuelas derivadas de la agresión.

Los hechos se remontan a la noche del 22 de febrero de 2025, cuando varios jóvenes relacionados con el grupo Dominican Don’t Play caminaban por la calle López Gómez. Según el escrito de acusación, al llegar a la intersección con la calle Santuario fueron interceptados por los tres procesados y una joven no identificada, todos ellos supuestamente integrantes de los Trinitarios.

La Fiscalía sostiene que los acusados comenzaron a lanzar gritos y expresiones vinculadas a la simbología de la banda antes de iniciar el enfrentamiento. Parte del grupo rival huyó del lugar por miedo a una agresión, aunque uno de los jóvenes permaneció en la zona y fue abordado por los procesados.

Siempre según la versión de la acusación pública, uno de los implicados exigió a la víctima que entregara sus pertenencias mientras los otros dos simulaban extraer armas ocultas entre la ropa. Instantes después, los tres habrían sacado cuchillos de cocina y perseguido al joven, que cayó al suelo tras ser golpeado levemente por un vehículo mientras trataba de escapar.

La agresión continuó en el suelo con golpes y patadas hasta que uno de los acusados supuestamente apuñaló a la víctima en varias ocasiones por la espalda antes de abandonar el lugar junto al resto de implicados.

El joven sufrió heridas penetrantes en la zona torácica y una lesión pulmonar que requirieron intervención médica y un periodo de recuperación de aproximadamente un mes.

Los tres acusados, sin antecedentes penales previos, permanecieron en prisión preventiva durante distintos periodos de 2025 mientras avanzaba la instrucción judicial del caso.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App