El subdelegado del Gobierno admite preocupación por el repunte de reyertas violentas
La Cámara de Valladolid e Icecyl acercan a las pymes nuevas líneas de ayuda para impulsar la competitividad empresarial
Una jornada gratuita informará el 26 de mayo sobre financiación, innovación e internacionalización para empresas y emprendedores de la provincia
La Cámara de Comercio de Valladolid y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del ICECYL, celebrarán el próximo 26 de mayo una jornada informativa dirigida a pymes, autónomos y emprendedores con el objetivo de dar a conocer las nuevas líneas de apoyo disponibles para el tejido empresarial.
El encuentro, de carácter gratuito, se desarrollará a partir de las 11.00 horas en la sede de la Cámara de Valladolid y se enmarca dentro de las acciones de impulso a la innovación, la internacionalización y la competitividad de las empresas de la comunidad.
Bajo el título 'Conoce los nuevos apoyos que Icecyl brinda al tejido empresarial', la sesión contará con la participación del tesorero de la Cámara de Valladolid, Jorge Valentín-Gamazo, y de la directora territorial de ICECYL en Valladolid, Beatriz Casado.
Durante la jornada se presentarán las principales líneas de ayuda disponibles para la creación y consolidación de empresas, así como programas de apoyo a proyectos de investigación y desarrollo (I+D), innovación en pymes, elaboración de planes estratégicos y participación en ferias internacionales.
Asimismo, se abordarán los distintos servicios orientados a la internacionalización empresarial, entre los que se incluyen asesoramiento individualizado, acciones de promoción comercial, formación especializada y el acceso a redes de promoción exterior.
Otro de los ejes del encuentro será la presentación de las herramientas financieras impulsadas por ICECYL, entre ellas los préstamos avalados a través del programa Icecyl Financia, además de distintos instrumentos de garantía y capitalización adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial.
Con esta iniciativa, ambas entidades buscan reforzar el conocimiento de los recursos públicos disponibles y facilitar que las empresas de Valladolid puedan acceder a herramientas que favorezcan su crecimiento, modernización y expansión en mercados nacionales e internacionales.
Una jornada gratuita informará el 26 de mayo sobre financiación, innovación e internacionalización para empresas y emprendedores de la provincia
Este año parte de la recaudación irá destinado a la asociación 'Somos Lucas'
La actuación permitirá adaptar las instalaciones de control al futuro trazado de doble vía entre Campo Grande y el nudo norte ferroviario








