La Orquesta Paris de Noia y Los Pichas, novedades musicales en las Fiestas de San Juan de Rioseco

Marsella, Cayenna y las discos Electromoon y A Gramola completarán la programación nocturna de unas fiestas que tendrán toro del cajón, tres encierros y becerrada

imagen
La Orquesta Paris de Noia y Los Pichas, novedades musicales en las Fiestas de San Juan de Rioseco
La orquesta París de Noia y el grupo vallisoletano de Los Pichas. TRIBUNA
El autor esJosé Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 3 min.

Medina de Rioseco espera ya sus fiestas patronales de San Juan que este año se celebrarán del 23 al 28 de junio. Tal y como adelantó el Ayuntamiento de la localidad, el programa festivo comenzará el próximo martes 23, víspera de la fiesta, y contará con el pregón inaugural desde el balcón de la Casa Consistorial y el posterior chupinazo que correrá a cargo del primer equipo del Club Deportivo Rioseco, que ha ascendido a Primera Provincial esta campaña.

Según ha podido conocer Tribuna Valladolid las novedades musicales principales para las noches festivas vendrán de la mano de la orquesta París de Noia, una de las mejores del panorama nacional, y el concierto del grupo vallisoletano Los Pichas. La primera noche festiva, la del 23 de junio, contará con Marsella, una orquesta asturiana con 14 músicos en escena. El 24 de junio el turno será de la macro discoteca Electromoon, mientras que la noche del 25 se prevé la orquesta Cayenna, también de origen asturiano con ocho músicos en el escenario.

El plato fuerte musical llegará en la noche del viernes 26 de junio con la actuación de la Orquesta gallega París de Noia. Se trata de una de las mejores orquestas nacionales con más de seis décadas de historia y veintidós artistas que prometen todo un espectáculo musical de cuatro horas de duración. Según ha podido conocer este periódico, se está barajando la posibilidad de que, durante el show, en algunas de las pantallas de la espectacular instalación que ofrece la orquesta, se pudiera seguir el partido Urugay-España (a las dos de la madrugada en México), tercer encuentro de grupos del Mundial de Fútbol.

Otra de las novedades, llegará el sábado con el concierto del grupo vallisoletano Los Pichas, banda liderada por Javier Carballo que prometen buena música y mucha diversión. Tras su actuación, cerrará la noche la macro discoteca A Gramola. Por último, el domingo el fin de fiestas correrá a cargo de la discomovida Trinity, tras el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Festejos taurinos

Uno de los pilares importantes de las fiestas de San Juan, junto a la música, son los festejos taurinos. Según ha podido conocer este periódico se celebrarán tres encierros urbanos con su posterior capea en la plaza de toros de la localidad, además de paseo de minibueyes para los más pequeños, el primero de ellos el martes 23 durante el 'pequechupinazo' en la calle Mayor. El viernes 26 se ha programado la suelta de un novillo desde el cajón en el recorrido habitual (calle y corro del Carmen y Avenida Quinto Centenario) a las 21 horas. Otro de los platos fuertes, no solo de las actividades taurinas sino también de las fiestas, será la becerrada benéfica que organiza la Asociación Cultural Taurina Riosecana. Está prevista para el sábado 27 de junio a las 19.30 horas en el Coso del Carmen de la ciudad y contará con la participación de aficionados taurinos que se pondrán delante por una buena causa.

Prefiestas taurinas y caballistas

El fin de semana previo a las fiestas tendrá un protagonismo taurino y caballista. El sábado día 20 de junio se ha programado un festival que se ha denominado Encuentro internacional de toreo a caballo y que tendrá un carácter benéfico en favor de la residencia Sancti Spiritus y Santa Ana de la localidad. El cartel lo componen el caballero portugués Joa Moura Caetano, la rejoneadora francesa Lea Vicens y el mexicano Javier Funtanet, que hará su presentación en España. Lidiarán reses portuguesas de Paulo Caetano.

Asimismo, durante todo el fin de semana ha programado sus jornadas ecuestres el Club de caballistas riosecanos Hermanos Peralta. El viernes 19 de junio se celebrará una mesa redonda con Isabel Aguilar, de la yeguada de los Alcores, y Cristina Laso, experta en odontología equina. Por su parte, el sábado 20 de junio se tiene previsto un clinic para los socios a cargo de Belén Bautista, primera profesora de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y, tras la corrida de rejones, un coloquio a cargo de la propia Belén Bautista y Rafael Peralta, que moderará Miguel García Marbán.

Antonio Manzanita, hijo del conocido cantante del mismo nombre, ofrecerá un concierto en la Plaza de Toros a partir de la medina noche. El domingo, por la tarde, se ha organizado una carrera de cintas a caballo en el Coso del Carmen y un concierto flamenco de Yaiza Herrero en la cafetería Playfit.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App