La artista entregó la obra a la cantante belga durante su actuación en el festival Conexión Valladolid
Valladolid acoge el rodaje de un nuevo episodio del programa de RTVE 'De seda y hierro'
La ciudad se convierte hasta el 15 de mayo en escenario del documental, que contará la historia de Paola, una mujer con síndrome de Down referente de superación
La ciudad de Valladolid se ha convertido estos días en uno de los principales escenarios de grabación de la octava temporada del programa documental de RTVE 'De seda y hierro', una producción centrada en la inclusión social, la diversidad y la visibilización de realidades vinculadas a la discapacidad, la dependencia y la salud mental.
El equipo del programa estará rodando en la capital vallisoletana hasta el 15 de mayo, con localizaciones repartidas por distintos puntos emblemáticos y espacios de la ciudad, como el Campo Grande, el Museo Nacional de Escultura, la Oficina de Plena Inclusión, los cines Broadway y el estudio de RNE, que formarán parte del relato audiovisual de esta nueva entrega.
'De seda y hierro' se caracteriza por dar voz a historias en primera persona, mostrando los retos cotidianos y los procesos de superación de sus protagonistas, especialmente de personas y colectivos que han tenido que enfrentarse a situaciones de estigmatización social.
En esta ocasión, el episodio grabado en Valladolid estará dedicado al papel de las mujeres con discapacidad y a su labor de apoyo a otras mujeres que han sido víctimas de violencia de género. La historia central será la de Paola, una mujer de 37 años con síndrome de Down que se ha convertido en un ejemplo de autonomía personal, lucha por la independencia económica y compromiso social en defensa de los derechos de este colectivo.
A lo largo de sus distintas temporadas, el programa ha recibido reconocimientos como el Iris del Jurado de la Academia de Televisión, el Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE y el Premio CERMI en la categoría de medios de comunicación e imagen social de la discapacidad.
El rodaje cuenta con la colaboración de la Valladolid Film Commission, lo que refuerza la proyección de la ciudad como un espacio comprometido con la inclusión, la igualdad y la sensibilización social a través de la cultura y los medios audiovisuales.
La primera jornada del festival reunió en Pingüinos Arena una ecléctica combinación de rock, música latina, pop y electrónica con artistas nacionales e internacionales
Transformará diferentes espacios de la capital en escenarios dedicados a la creatividad, la participación ciudadana y las nuevas expresiones artísticas
El cortometraje mostrará algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad y competirá en festivales nacionales e internacionales








