El actor vallisoletano será el encargado de leer el manifiesto del Orgullo LGTBI en el acto institucional del Ayuntamiento de Valladolid este viernes
Carmen Calvo, en Valladolid: "Quien busca a su abuelo en una fosa no puede tener concordia"
La presidenta del Consejo de Estado ha defendido la Ley de Memoria Democrática y asegurado que "sin verdad y justicia no puede haber concordia"
La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha defendido este viernes en Valladolid la Ley de Memoria Democrática frente a las denominadas leyes de concordia impulsadas por algunos gobiernos autonómicos de PP y Vox, al considerar que "sin verdad y sin justicia no puede haber concordia".
Calvo realizó estas declaraciones antes de impartir la conferencia ‘Memoria para la Defensa Democrática’ en la Universidad de Valladolid, donde insistió en que las víctimas y familiares de desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura necesitan todo "verdad, justicia y dignidad".
"Quien está buscando a su abuela o a su abuelo asesinado en una cuneta o una fosa, no va a tener concordia hasta que lo encuentre", afirmó la presidenta del Consejo de Estado en unas declaraciones recogidas por Ical.
Durante su intervención, Carmen Calvo sostuvo que la Ley de Memoria Democrática responde tanto a una cuestión ética como a una obligación legal del Estado. En este sentido, recordó que el derecho internacional humanitario exige a las democracias investigar y reparar este tipo de situaciones.
"Una democracia no puede tener desaparecidos", señaló, al tiempo que defendió que el papel del Gobierno de España pasa por "averiguar qué ocurrió y administrar justicia".
La exvicepresidenta del Gobierno remarcó además que las políticas de memoria no buscan abrir heridas, sino garantizar la reparación y la dignidad de las víctimas. "Antes de la concordia está la verdad, la justicia y la dignidad. Luego pueden venir los sentimientos", concluyó.
La historia de la primera generación que desafió el miedo para conquistar espacios de libertad que hoy disfrutan miles de personas
El turismo, disponible en VASA ARROYO, destaca por su enfoque urbano con eficiencia, diseño icónico y tecnología de última generación
Los socialistas critican la cesión gratuita de una parcela a la Junta y sostienen que "podría aliviar" los problemas de estacionamiento de pacientes y visitantes








