El conjunto blanco vence al Hapoel Tel Aviv por 81-87 y jugará en Atenas
Garuba lleva al Real Madrid hasta la Final Four
El conjunto blanco vence al Hapoel Tel Aviv por 81-87 y jugará en Atenas
El Real Madrid Baloncesto ya está en Atenas. El conjunto dirigido por Sergio Scariolo derrotó al Hapoel Tel Aviv por 81-87 en el Arena Botevgrad de Bulgaria y cerró la serie de cuartos de final por 3-1 para clasificarse a la Final Four de la Euroliga, que se disputará del 22 al 24 de mayo en el Telekom Center Arena de la capital griega.
En un partido de máxima exigencia, el Madrid sobrevivió a sus numerosas pérdidas gracias a su dominio en el rebote, su mayor acierto ofensivo y, sobre todo, al impacto decisivo de Usman Garuba. El internacional español firmó una actuación sobresaliente con 16 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración, siendo el gran motor defensivo y emocional del equipo blanco.
El arranque del encuentro fue complicado para los madridistas. El Hapoel salió con mucha energía y encontró rápidamente a Dan Oturu, que castigó una y otra vez la pintura blanca hasta colocar un preocupante 11-2 en el marcador. El pívot estadounidense terminó siendo el máximo anotador del partido con 29 puntos, pero ni siquiera su exhibición bastó para frenar al Madrid.
La entrada de Garuba cambió completamente el ritmo del encuentro. Su intensidad defensiva frenó a Oturu y permitió al equipo de Scariolo recuperar sensaciones. A partir de ahí comenzaron a aparecer jugadores clave como Facundo Campazzo, que puso por delante al Madrid con un triple decisivo, y Gabriel Deck, fundamental para contener a Elijah Bryant.
El segundo cuarto fue el mejor momento del conjunto blanco en toda la serie fuera de casa. El Madrid llegó a dominar por 15 puntos gracias a una defensa mucho más agresiva y a un ataque fluido en el que también brillaron Andrés Feliz y Trey Lyles. Aunque las pérdidas volvieron a penalizar al equipo, los blancos lograron marcharse al descanso con una ventaja sólida (36-46).
Tras el paso por vestuarios, el partido entró en una fase mucho más física y trabada. El Hapoel redujo distancias aprovechando varios errores ofensivos del Madrid y las faltas acumuladas de los visitantes, pero volvió a emerger la figura de Garuba junto a la eficacia de Théo Maledon para sostener la ventaja blanca.
En el último cuarto, el Real Madrid mostró la madurez competitiva que tantas veces le ha llevado a dominar Europa. Un triple de Trey Lyles y varias acciones defensivas de Alex Len devolvieron la máxima diferencia al marcador y apagaron definitivamente la reacción israelí.
Con esta victoria, el conjunto madridista vuelve a instalarse entre los cuatro mejores equipos del continente y mantiene intacto el sueño de conquistar una nueva corona europea. Atenas ya espera a un Real Madrid que, cuando más presión tenía, respondió como un gigante.
El uruguayo del Real Madrid sufre un traumatismo craneoencefálico y estará entre 10 y 14 días de baja: "Me duele más que a nadie"
Los festejos por el pase del conjunto parisino derivaron en disturbios, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos
Timothée Chalamet protagoniza un cortometraje promocional junto a grandes estrellas del fútbol y leyendas históricas en una producción con estética noventera








