Las matriculaciones de turismos crecen un 14,6% en Valladolid hasta abril y superan las 2.100 unidades

La provincia registra más de 2.000 vehículos matriculados en los primeros cuatro meses de 2026, en un contexto de fuerte crecimiento en Castilla y León

imagen
Las matriculaciones de turismos crecen un 14,6% en Valladolid hasta abril y superan las 2.100 unidades
La Policía Municipal, regulando el tráfico. Agencia Ical.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

La provincia de Valladolid ha registrado un total de 2.150 matriculaciones de turismos entre enero y abril de 2026, lo que supone un incremento del 14,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos por las patronales del sector.

Este crecimiento, aunque notable, se sitúa por debajo de la media autonómica, ya que Castilla y León experimentó un aumento del 19,3 por ciento, alcanzando las 9.137 unidades en los cuatro primeros meses del año. A nivel nacional, el incremento fue más moderado, con un 7,8 por ciento y un total de 407.389 matriculaciones.

En el conjunto de la Comunidad, el impulso del mercado viene marcado principalmente por el tirón de las compras de particulares, que crecieron un 21,4 por ciento hasta las 6.681 unidades, mientras que las matriculaciones de empresas aumentaron un 8,6 por ciento, con 2.446 vehículos.

Por provincias, Valladolid se sitúa en una posición intermedia en cuanto a crecimiento. El mayor incremento se registró en Soria, con un 37,8 por ciento, seguida de Palencia (33,9 por ciento) y Salamanca (26,4 por ciento). Por detrás de Valladolid se encuentran Segovia (16,8 por ciento), León (16,1 por ciento) y Ávila (11,2 por ciento), mientras que Zamora cerró la lista con la subida más moderada, del 6,2 por ciento.

Los datos reflejan una evolución positiva del mercado automovilístico en Valladolid, aunque con un ritmo de crecimiento algo más contenido que el del conjunto de la Comunidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App