Miles de personas disfrutan del Día de la Comunidad en una jornada marcada por el espíritu comunero y la convivencia en la campa y las calles del municipio
Las mejores imágenes del Día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros
El municipio vallisoletano acogió durante toda la jornada actuaciones musicales, ofrendas florales, lectura de manifiestos y actos políticos
Miles de personas volvieron a convertir este 23 de abril a Villalar de los Comuneros en el epicentro de la reivindicación, la música folk y el espíritu comunero durante la celebración del Día de Castilla y León, en una edición especialmente simbólica al cumplirse el 50 aniversario de esta histórica reivindicación popular.
El municipio vallisoletano acogió durante toda la jornada actuaciones musicales, ofrendas florales, lectura de manifiestos y actos políticos en una edición en la que el folk y la cultura tradicional adquirieron un protagonismo especial, coincidiendo además con la conmemoración de los 50 años del emblemático 'Canto de Esperanza' de Nuevo Mester de Juglaría.
El ambiente reivindicativo volvió a estar presente en Villalar, con mensajes en defensa de la convivencia, la igualdad y los servicios públicos, así como críticas a los pactos entre PP y VOX y a las políticas vinculadas a la llamada 'prioridad nacional'. Además de los actos institucionales y políticos, la campa volvió a llenarse de asociaciones culturales, banderas comuneras, puestos de artesanía y asistentes llegados desde distintos puntos de Castilla y León para celebrar una de las jornadas más simbólicas de la Comunidad.
TRIBUNA comparte las mejores imágenes de una jornada marcada por el ambiente festivo, los conciertos, las reivindicaciones políticas y el homenaje a la memoria comunera, en una campa que reunió a cerca de 20.000 personas según los datos que aportó la Subdelegación del Gobierno a las 15.30 horas.









































El texto, leído por la actriz María San Miguel y respaldado por quince organizaciones, alerta de la "alianza" entre PP y Vox y de una posible "involución democrática"
El municipio vallisoletano acogió durante toda la jornada actuaciones musicales, ofrendas florales, lectura de manifiestos y actos políticos
Patricia Gómez, Patxi López, Óscar Puente, y Carlos Martínez se pronuncian, en los micrófonos de TRIBUNA, tras las palabras del líder de VOX en la Comunidad








