El hallazgo de un posible sótano oculto en la vivienda de Traspinedo mantiene en pausa nuevas actuaciones
La Guardia Civil espera orden judicial para actuar en la casa del acusado por la muerte de Esther López
El hallazgo de un posible sótano oculto en la vivienda de Traspinedo mantiene en pausa nuevas actuaciones
La investigación por la muerte de Esther López en Traspinedo suma un nuevo elemento, aunque por el momento sin avances operativos. La Guardia Civil permanece a la espera de instrucciones judiciales para intervenir en la vivienda vinculada al principal acusado, tras el hallazgo de un posible espacio oculto en su interior.
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, quien ha explicado que el aviso partió de los actuales propietarios del inmueble, al detectar una estructura que podría corresponder a un sótano no inspeccionado hasta ahora.
El representante gubernamental ha subrayado que cualquier actuación depende exclusivamente de la autoridad judicial. "No es una cuestión de que la Guardia Civil decida por sí misma", señaló, insistiendo en que los agentes ya han cumplido con su obligación de trasladar la información a los órganos competentes.
En este sentido, ha recalcado que el siguiente paso pasa por una resolución que autorice nuevas diligencias. Solo entonces, indicó, se procederá a la recogida de pruebas o a cualquier intervención necesaria, que será previamente comunicada a los propietarios de la vivienda.
Por ahora, la situación se mantiene en un compás de espera, a la espera de que el juzgado determine si el nuevo hallazgo tiene relevancia para el avance de la investigación.
La Fiscalía sostiene que actuó como pieza clave en un fraude basado en falsas inversiones, mientras la defensa reclama su absolución
El hallazgo de un nuevo acceso oculto en la vivienda del principal sospechoso obliga a reabrir diligencias antes del juicio con jurado
Accedió por el tejado y también estaría detrás de otro golpe








