Los arrestados portaban documentación rumana manipulada y ocultaban otros pasaportes con identidad coincidente pero distinta nacionalidad
Detenidos en Valladolid dos hombres por usar pasaportes falsos comprados en Bucarest
Los arrestados portaban documentación rumana manipulada y ocultaban otros pasaportes con identidad coincidente pero distinta nacionalidad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a dos hombres como presuntos autores de un delito de falsificación de pasaportes, tras ser interceptados en un control rutinario en una de las vías de acceso a la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 8 de abril, cuando efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) establecieron un dispositivo para la prevención de delitos graves. Durante el control, los agentes dieron el alto a un turismo con tres ocupantes cuyo comportamiento levantó sospechas.
Al proceder a su identificación, dos de los pasajeros presentaron pasaportes rumanos. Sin embargo, los documentos mostraban indicios de falsificación, lo que llevó a los policías a intensificar las comprobaciones.
Ante estas dudas, los agentes realizaron un registro más exhaustivo del vehículo, en el que localizaron otros dos pasaportes ocultos. Estos nuevos documentos contenían los mismos datos personales que los anteriores, pero correspondían a pasaportes de Moldavia, lo que reforzó las sospechas.
La verificación definitiva llegó tras consultar con la Oficina Central de Verificación Documental (Punto Atenas), que confirmó que los pasaportes rumanos eran falsos. Tras ser descubiertos, los dos hombres reconocieron haber adquirido la documentación fraudulenta en Bucarest, pagando 4.000 euros en total.
Ambos individuos, de nacionalidad moldava, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, mientras que el tercer ocupante del vehículo, cuya documentación estaba en regla, quedó en libertad y se hizo cargo del coche.
Finalmente, los arrestados fueron puestos a disposición judicial, tras lo cual la autoridad competente decretó su puesta en libertad.
La Fiscalía reclama penas de prisión y una multa de 300.000 euros a las tres mujeres y al hombre implicados
Los bomberos intervinieron durante una hora tras el aviso recibido a través del 1-1-2 a las 09.36
El acusado, en prisión por el asesinato de la pareja de su expareja, afronta cargos por coacciones, maltrato y acoso








