El Ministerio de Exteriores confirma 152 españoles desaparecidos, nueve fallecidos y despliega nuevos equipos de rescate
Nuevo capítulo de la guerra interna en Vox: abren expediente de expulsión a Espinosa de los Monteros
Después de que encabezara un manifiesto impulsado por un grupo de exdirigentes de la formación para pedir un congreso extraordinario
La guerra interna en Vox escribe un nuevo capítulo con la apertura de expediente para la expulsión de Iván Espinosa de los Monteros, del exportavoz del partido en el Congreso, tal y ha informado a través de un mensaje en X.
El ahora presidente del centro de pensamiento Atenea, creado por él mismo, ha explicado que el lunes pasado, sobre las 20:30 horas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, convocó elecciones anticipadas, relata Efe. Dos horas y media más tarde, a las 23:01, añade, Vox le comunica que le abre expediente para expulsarle del partido.
El pasado día 18 un grupo de exdirigentes de Vox, encabezados por Espinosa de los Monteros, difundieron un manifiesto en contra de la dirección nacional liderada por Abascal en el que exigían la convocatoria de un congreso extraordinario "con plazos suficientes y reglas claras".
"Es hora de abrir el debate sobre el futuro de Vox", afirmaban los firmantes del manifiesto, entre los que estaban también el diputado y exsecretario general de la formación Javier Ortega Smith, el exvicepresidente del partido Víctor González Coello de Portugal y el expresidente en Murcia José Ángel Antelo, entre otros. La respuesta del partido de Santiago Abascal ha sido abrir un expediente para expulsar a Espinosa de los Monteros, sumándose al que hace pocos días le abrieron a Juan García-Gallardo, el que fuera vicepresidente de Castilla y León.
La candidatura del actual presidente de ASAJA Valladolid ha sido adelantada por Lucio Fernández Choya en su perfil de Facebook
La Constitución fija como fecha límite el 23 de julio de 2027 y, si se agotan los plazos, las elecciones podrían celebrarse incluso en agosto
Permanecen abiertas varias cuestiones previas que podrían influir en la tramitación del caso








