Detenido en Valladolid por estafar más de 1.000 euros tras manipular pólizas de seguros

El arrestado, exempleado de una aseguradora, simulaba siniestros y desviaba el dinero a su cuenta

imagen
Detenido en Valladolid por estafar más de 1.000 euros tras manipular pólizas de seguros
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de estafa tras manipular una póliza de seguros y desviar a su cuenta más de 1.000 euros mediante partes falsos.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer, vecina de la capital, que detectó irregularidades en su póliza al tramitar un parte por un desperfecto en su vivienda. La compañía le informó de que se habían realizado modificaciones en sus datos personales, incluyendo la dirección, el teléfono y la cuenta bancaria asociada, además de figurar la póliza como anulada.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal comprobaron que, sobre esa póliza, se habían tramitado tres partes de siniestro falsos entre enero y marzo de 2023, con indemnizaciones de 242, 408,98 y 409 euros, que sumaban un total de 1.059,98 euros.

Las pesquisas permitieron identificar al presunto autor como un antiguo empleado de la compañía aseguradora, que aprovechó su conocimiento interno para modificar los datos de la póliza y redirigir los pagos a una cuenta de su titularidad, haciéndose pasar por el marido de la víctima.

El detenido, que actualmente trabaja en otra empresa del mismo sector, contaba ya con antecedentes por delitos similares en 2022 y 2023, además de una detención anterior por usurpación de estado civil.

La Policía no descarta la existencia de más víctimas que aún no hayan denunciado hechos similares. El hombre fue arrestado el pasado 19 de marzo y, tras prestar declaración, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App