Los agentes controlaron a 3.010 vehículos durante la campaña desarrollada entre el 3 y el 9 de agosto en la capital vallisoletana
El Centro Cívico Zona Este cambia de nombre en homenaje al científico José Antonio Valverde
Este reconocimiento coincide con el centenario del nacimiento del científico vallisoletano, que nació el 21 de marzo
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado este viernes, 20 de marzo, la placa que oficializa la nueva denominación del Centro Cívico Zona Este, que da servicio a los barrios de dicha zona de la ciudad, y que pasa a llevar el nombre del biólogo y naturalista José Antonio Valverde. Este acto, al que han asistido varios representantes de la familia, entre ellos su hijo José Antonio, se encuentra dentro de la conmemoración por el centenario de su nacimiento, fechado este 21 de marzo.
Con este gesto, la ciudad homenajea la figura y legado del científico vallisoletano, considerado un referente en la conservación de la naturaleza en España. Esta nueva denominación del Centro Cívico contribuye a consolidar Valladolid como una ciudad que conmemora a las figuras que han marcado el conocimiento y protección del patrimonio natural.
Valverde estaba vinculado con la zona del Centro Cívico, un entorno que ha estado muy presente a lo largo de su vida. En este mismo ámbito urbano ya existe la Plaza de José Antonio Valverde, que surgió tras la rehabilitación del antiguo Mercado Central mediante un proyecto europeo que permitió la transformación de las antiguas naves en nuevos espacios dotacionales.
La plaza se ha convertido en un punto de encuentro que une a los vecinos de Pajarillos y San Isidro. Además, los barrios acogen servicios municipales como el propio Centro Cívico, el Centro de Vida Activa de la Zona Este y numerosas actividades dirigidas a todos los públicos. En este contexto, el Centro Cívico se posiciona como un "espacio idóneo para perpetuar el nombre de Valverde", especialmente por su papel dentro de iniciativas vinculadas a la sensibilización ambiental, como el Día Mundial del Medio Ambiente.
El refuerzo busca garantizar una respuesta rápida ante posibles incendios y emergencias viales en una jornada marcada por la llegada masiva de visitantes a la provincia
Aquavall acomete la mayor renovación de la EDAR en sus 25 años de historia con nuevos digestores, más de 3.000 paneles solares y la sustitución de 600 metros de tuberías
Los socialistas denuncian que los trabajos en la cubierta están paralizados después de meses de advertencias técnicas y reclaman explicaciones sobre los plazos








