La sentencia obliga a pagar complementos autonómicos al PDI temporal con carácter retroactivo y refuerza el principio de igualdad retributiva
La UEMC de Valladolid se convierte en sede de la semifinal del mayor reto nacional de robótica educativa
Estudiantes de Castilla y León, Asturias y País Vasco compiten por una plaza en la final nacional del 30 de mayo en Burgos
El Campus de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acoge este viernes 6 de marzo, desde las 10.00 horas, la semifinal regional de ASTI Robotics Challenge, una iniciativa impulsada por la Fundación ASTI que celebra su décima edición consolidada como el principal desafío de robótica educativa en España.
Valladolid será escenario de una de las citas clave del ASTI Robotics Challenge, un programa que este año reúne a más de 600 estudiantes inscritos en toda España. En la semifinal regional participarán más de un centenar de alumnos. El programa está dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y universidad, estructurado en dos categorías según el nivel académico, y procedentes de todas las provincias de Castilla y León, además de Asturias y País Vasco.
La jornada, organizada por la Fundación ASTI con la colaboración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, servirá para decidir qué equipos acceden a la gran final nacional que se celebrará el 30 de mayo en Burgos.
Durante los últimos meses, los participantes han trabajado en el diseño y desarrollo de su propio robot móvil, enfrentándose a un doble reto: superar distintas pruebas técnicas y aplicar sus conocimientos a un desafío real vinculado este año a la automatización en el entorno industrial.
Las semifinales regionales, que también se celebran en Zaragoza, Málaga, Madrid y Valencia, suponen el primer examen competitivo para los equipos. De ellas saldrán los mejores clasificados que competirán en Burgos en la cita nacional que pondrá el broche a esta décima edición del mayor desafío de robótica educativa del país.
La XVI edición de 'Locked Shields' se celebra este miércoles y jueves en el Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones en el Campus Miguel Delibes
El Paraninfo de la UVa reconoce la trayectoria internacional de la investigadora italiana, referente en la economía del patrimonio cultural
Estudiantes, profesorado y personal administrativo están convocados a participar en uno de los procesos más relevantes del año académico








